Argentina con seis medallas de oro, de ellas dos al pecho de Agustina Cavalli, dominó sin grandes problemas los dos primeros Round de la Copa Latinoamericana BMX, celebrada este fin de semana en la pista de BMX Racing del Parque Olímpico Vicente López, en Buenos Aires.

En la primera de las fechas, disputada el sábado, el dominio de los locales fue total con los triunfos de Mateo David Villalba en la categoría junior masculina; de Franco Maturano entre los menores de 23 años, la mencionada Agustina Cavalli en el apartado élite para damas, mientras Gonzalo Molina lo hizo también en la élite para hombres.

El resto de las preseas en esa jornada se la repartieron Colombia y Brasil. Los primeros alcanzaron plata y bronce, por intermedio de Carlos Alberto Ramírez y Juan Esteban Naranjo en el aparto Elite. Por su parte, los brasileños sumaron par de segundos lugares con Priscilla Andreia (Elite damas) y Leonardo Camargo (Junior hombres); y un tercer escaño de Maite Naves Barrero en la única categoría con presencia de féminas.

En la jornada dominical, la repartición del podio fue más variada y solo Agustina Cavalli pudo repetir el trono de la víspera. Federico Capello aportó la sexta dorada para la delegación anfitriona en la modalidad Junior; mientras el chileno Ignacio Aguilera fue el mejor entre los menores de Sub 23 y el colombiano Juan Esteban Naranjo se impuso entre los mayores.

La tabla de medallas en esta primera fase de la Copa Latinoamericana quedó con Argentina al frente (seis doradas, tres platas y cuatro bronces), escoltada por Colombia (1-0-1), Chile (1-0-0) y Brasil (0-2-1). No obstante, en el certamen participaron casi 70 pedalistas de otras naciones como Perú, Bolivia y Venezuela.

La próxima fase (los rounds 3 y 4) están previstos para el 29 y 30 de abril en Indalatuba, Brasil. Esta Copa cuenta de 12 Round y finalizará en noviembre.