Ya se encuentran entrenando en el velódromo nacional de Saint-Quentin-En-Yvelines, en Francia, los seis ciclistas de Argentina y los diez de Colombia que defenderán a sus respectivas naciones en el Campeonato Mundial de Pista Paracycling, que se celebrará del 20 al 23 de octubre.

La delegación gaucha, comanda el Pampa Ferrari, está integrada por Majo Quiroga-Micaela Barroso (tándem B), Mariela Delgado (C5), Rodrigo López (C1), y Maximiliano López-Sebastián Tolosa (tándem B), quienes tienen el objetivo de regresar a su país con al menos un podio en algunas de las modalidades.

Por su parte el equipo nacional colombiano, que competirá bajo las órdenes de Diana García y Jaime Ramírez, está formado por Carolina Munévar (WC2), Leidi Yolani Ramírez (WC2), Paula Daniela Caballero (WC3), Paula Ossa (WC5), Eulices León (MC2), Wilmar Marulanda (MC2), Esneider Muñoz (MC3), Diego Dueñas (MC4), Guido Fernando Cardona (MC4) y Edwin Matiz (MC5).

El evento mundial se iniciará con las jornadas de clasificación funcional y entrenamientos oficiales, mientras que del 20 al 23 del mismo mes se llevarán a cabo las competencias.

El jueves 20 de octubre se disputará el ómnium, en ambas ramas; los 500 metros contrarreloj en damas (C3 al C5); y las pruebas del scratch (C1 y C3) y de persecución individual, en varones (C4 y C5).

El viernes el turno será los 500 metros en damas (C1 y C2), el kilómetro en varones (C1 y C2); la persecución individual, en MC3 y WC4, y el scratch, en MC4-C5 y WC3.

El sábado 22 se celebrarán las finales en 500 metros C1 y C2; el kilómetro en C1 y C2; el scratch en WC3 y MC4-C5, y la persecución individual, en MC3 y MC5, y WC4.

El Mundial culminará el domingo 23 de octubre, con el scratch en WC1-2 y en MC2; así como el sprint, en ambas ramas.

Ambas selecciones, de Argentina y Colombia, competirán en Francia con el apoyo de los Ministerios del Deportes y de los respectivos Comité Paralímpico Argentino y Colombiano.