Las competidoras sanjuaninas Maribel Aguirre (Elite) y Magalí Balmaceda (Sub 23) se quedaron con la victoria en la prueba de fondo para las damas, mientras otro sanjuanino, Emiliano Contreras, hizo lo mismo entre los hombres (Elite), y finalmente Lukas Dundic, de la federación de Mar y Sierras, lo hizo entre los menores de 23 años.

En el segundo día del Campeonato Argentino de Ruta en San Juan, la primera de las dos carreras en el Circuito Villicum fue la etapa en línea para Damas.  Maribel Aguirre superó en el sprint a Sofía Marteli (La Plata) y Anabel Ruiz (Juninense).

Por su parte en el sub23 el oro fue para Magalí Balmaceda de la Sanjuanina, la plata para Micaela Gutiérrez de Pueblo de la Paz y el bronce para Daniela Muñoz de Río Negro Alto Valle

La exigente prueba comenzó a las 9 horas dentro del Circuito Villicum. Y el malón de ciclistas, provenientes de todo el país, conformaron un nutrido pelotón que dio lo mejor de sí para el gran espectáculo que brindaron. Participaron más de 50 ciclistas, que recorrieron 20 giros al trazado albardonero. Fue un total 84 kilómetros.

Emiliano Contreras dio el golpe y se coronó en el Villicum

En la última jornada del Campeonato Argentino de Ruta en San Juan, el público presente en el Circuito Villicum disfrutó de la etapa en línea para Varones Elite. Luego de 188 kilómetros, la gran victoria quedó para Emiliano Contreras, representante de San Juan.

Llegó el día de la prueba más convocante del programa de competencia. La carrera en pelotón reunió a más de 130 ciclistas. Desde las 9 horas, en los boxes del autódromo cada equipo vivía la previa a su manera. Durante la concentración se podía notar que en el ambiente había clima de carrera.

El malón de ciclistas comenzó a dar los primeros palancazos pasadas las 10 horas. Luego de un giro al trazado en tren de excursión, la caravana salió del circuito. Los Varones Elite hicieron el mismo recorrido que los Sub 23. Fueron a Albardón, Angaco, San Martín y regresaron al Villicum. Con la diferencia que en el autódromo los mayores realizaron 27 giros. Una prueba muy exigente.

La selección de San Juan fue una de las de mayor nivel. Las esperanzas locales fueron Sergio Aguirre, Emiliano Contreras, Ricardo Escuela, Emiliano Ibarra, Daniel Juárez, Rubén Ramos, Mauro Richeze, Leonardo Rodríguez, Laureano Rosas, Gerardo Tivani, Nicolás Tivani y Leandro Velardez.

Lukas Dundic fue oro en un carrerón de la sub23

El pedalero de Mar y Sierras levantó los brazos en la última carrera del Campeonato Argentino para los juveniles. Todos los competidores dejaron todo en pos del espectáculo.

Este Campeonato Argentino de Ruta de San Juan ofreció al público una gran etapa en línea de Varones Sub 23. Después de un recorrido particular, el merecido triunfo quedó en manos de Lukas Dundic, quien representa a la federación de Mar y Sierras.

Una caravana integrada por 69 almas, salió del Circuito Villicum y recorrió otros sectores de la provincia. El tren de ciclistas pasó por Albardón, Angaco y San Martín. Y al retorno, quienes aún permanecían en carrera dieron quince giros dentro del autódromo. El total de participantes fue de 138 kilómetros.

Finalmente, un ataque de Lukas Dundic definió la prueba en rel hombre de la Mar y Sierras. La plata fue para el local Adolfo Alarcón y el bronce para Gonzalo Lyardet se la Neuquina.