La doble campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos (2011 y 2019) y clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Tokío, la cubana Arlenis Sierra (A.R. Monex), le ha tomado el gusto a los sprint finales, y este martes peleó hasta el final en la vigésima Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria (115.7 mkm), donde terminó sexta, a 49 segundos del trono.

Las conocidas y bien ranqueadas holandesas Anna van der Breggen (sd Worx) y Annemiek van Vleuten (Movistar) hicieron el uno-dos por segundo día, esta vez con crono de 2:51,24 horas; mientras, la danesa Cecilie Ludwing (fdj Nouvelle Aquitaine) quedó tercera, a cuatro segundos de diferencia.

Según declaraciones dadas a la publicación cubana Jit.cu; por Leandro Marcos, del equipo A.R. Monex, “los últimos 60 kilómetros fueron bajo agua, el pelotón se “partió” en dos, Arlenis estaba en el primero y luego se quedó en el de atrás. Comenzaron los ataques y ella buscó a la punta, de unas 18 pedalistas. Terminada la incómoda subida se lanzó loma abajo, rebasando a varias rivales, y ahí se mantuvo hasta la raya de sentencia en la colina».

Además, con este desempeño la antillana  agregó 40 unidades y dejó su acumulado en 287, válido para escalar hasta el lugar 53 del ranking mundial de ruta, que encabeza la italiana Elisa Longo (3 408). Hay que recordar que la granmense llegó a estar entre las diez primeras de este listado antes de suspenderse muchas competencias por la pandemia Covid-19.

Arlenis seguirá en predios españoles, donde desde este jueves hasta el domingo- debe largar en las cuatro etapas de la Vuelta a Burgos, justa que pertenece al calendario del Tour mundial femenino y que casualmente previó para las dos jornadas finales los recorridos más extensos, con 115.4 y 121.6 km, respectivamente. El equipo de la cubana A. R. Monex está integrado por tres pedalistas de América, (Arlenis y las mexicanas Ariadna Gutiérrez y Andrea Ramírez), una española Eider Merino, una italiana Katia Ragusa ¡ y una rusa Mariis Miliaeva, todas bajo el mando del kazajo Vadim Kravchenko.