La ciclista cubana Arlenis Sierra continúa aferrada al Premio por Puntos a pesar de cruzar la meta en onceno lugar durante la cuarta etapa del XIX Tour Internacional Femenino de Ardéche, que se disputó este sábado entre Aumont-Aubrac y el monte Lozére sobre 119,6 kilómetros.

Aunque no pudo sumar unidades en este apartado de llegadas finales, a la manzanillera del club A.R. Monex le bastaron las 30 que acumula por sus destacados arribos en las tres anteriores jornadas, en las que se situó primera, cuarta y tercera sucesivamente.

La persiguen ahora la estadounidense del Movistar Leah Thomas (25) y la británica Lizzie Deignan, del Trek-Segafredo (22).

Detrás se posicionó la también norteña Ruth Winder (Trek-Segafredo) al llegar a 19 rayas tras su victoria de hoy luego de soberbia actuación en el trayecto que incluyó dos premios de montaña, el último de primera categoría, más en la escalada donde estaba enclavada la raya de sentencia a 1413 metros sobre el nivel del mar.

La Winder arribó en solitario con tiempo de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, y 2,18 minutos después lo hicieron Leah Thomas, la líder absoluta del giro, y la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana).

Luego pasaron por la meta seis pedalistas con diferencias entre 2:24 y 2:36 minutos de la heroína de la jornada. Acto seguido no se hizo esperar la cubana, a 2:44 de la Winder.

Restan tres etapas, todas entre elevaciones, un verdadero reto para Arlenis, quien se ha trazado el objetivo de no perder el jersey verde, y para ello tiene que concluir siempre en la avanzada, pues solo las ocho primeras alcanzan puntos.

Algo similar le depara a su compañera del club, la italiana Katia Ragusa, quien encabeza a las más combativas en metas volantes con 22 unidades, ya que tiene pisándole la rueda a tres rivales, mientras en las serranías también viene exhibiendo sus dotes con un quinto escaño hasta el momento.

De todas formas, al margen de la ubicación final de ambas en realidad cumplen una exigente preparación pre-competencia de cara al Campeonato Mundial de Ruta con sede este mes en Bélgica.

El compromiso de la quinta fecha este domingo tendrá 113,5 kilómetros con un inicial premio de montaña de primera categoría apenas a casi 12 km de la partida y el otro, de tercera, en las postrimerías del trayecto, a solo 5,4 km de la meta.

Clasificación General Individual

1- Leah Thomas, Estados Unidos (Movistar)                      13:44:39 horas

2- Ane Santesteban, España (BikeExchange)                          + 09 segundos

3- Mavi Garcia, España (Alé BTC Ljubljana)                             + 09

4- Thalita De Jong, Países Bajos (Bingoal Casino-Chevalmeire          + 15

5- Pauliena Rooijakkers, Países Bajos (Liv Racing)                               + 15

6- Veronica Ewers, Estados Unidos (TIBCO)                                         + 15

7- Lizzie Deignan, Gran Bretaña (Trek-Segafredo)                              + 18

8- Arlenis Sierra, Cuba (A.R. Monex Women’s)                                   + 34

9- Jeanne Korevaar, Países Bajos (Liv Racing)                                      + 35

10- Spela Kern, Eslovenia (Massi Tactic Women)                                + 42

Por Lisset Isabel Ricardo, Semanario Jit