La cubana Arlenis Sierra (A.R. Monex) lideró la actuación de América en el inicio de la Vuelta a Burgos, España, al entrar cuarto en la meta final, detrás de la australiana Grace Brown (BikeExchange), la suiza Elise Chabbey (Canyon), y la neozelandesa Niamh Fischer-Black (SD Worx).

La antillana aprovechó el segmento de 100 kilómetros entre Villadiego y Sargentes de la Loradel para mantenerse en el pelotón principal de 35 corredoras, que por más fuerte que pedalearon no pudieron darle alcance a las tres escapadas que a la postre colmaron el podio de la primera competencia de carrera del Tour Mundial UCI.

Esta primera etapa se celebró sin la lluvia que tanto incomodó en las anteriores carreras, en un mediodía acariciado por el sol y con dos premios de montaña en los km 53 y 94, ambos de tercera categoría. Precisamente en el último repecho se fugaron las tres ganadoras, que a su vez son las primeras en la clasificación general individual.

La corredora estadounidense Kristabel Doebel-Hickok (Rally Cycling) fue la segunda mejor ubicada de América en el puesto 15, en tanto la colombiana Paula Patiño (Movistar Team) ingresó a la meta en la posición 54 a 1 minuto 43 segundos de la vencedora y fue la mejor pedalista de esta nación en esta primera etapa.

La segunda fracción de esta prueba se cumplirá este viernes entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo sobre una distancia de 97 kilómetros.