La ciclista cubana Arlenis Sierra entró segunda este sábado en el Giro a Emilia Internacional para reeditar su destacado desempeño cuando debutó en 2018 en esta carrera de la élite femenina, que anualmente se disputa en Bolonia, Italia.

Vistiendo esta vez el uniforme del club A.R. Monex, la manzanillera solo fue superada por la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana), quien marcó tiempo de dos horas, 14 minutos y 47 segundos en los 87,2 kilómetros recorridos con difícil final en lo alto de la mítica elevación de San Lucas.

“Estoy muy contenta con este resultado. Fue una carrera completamente plana hasta los últimos dos y medio kilómetros, que es cuando se decide en la subida”, manifestó en exclusiva al semanario Jit la impetuosa rematadora.

“Debo agradecer de manera muy especial a mi compañera de equipo, la italiana Maria Victoria Sperotto, quien me ayudó muchísimo. En los últimos 10 kilómetros me pasó adelante y en la loma gracias a ella entré en la primera posición. Después del repecho inicial se decidió la carrera al podernos separar Mavi, Rachel y yo”.

Relató emocionada que en el último tramo “ya en la otra subida, que es más elevada, Mavi atacó. No tuve suficientes fuerzas como para caerle atrás, pero avancé un poco y aseguré la segunda posición, todo fue mejor de lo que pensé”.

“Esperamos terminar la temporada superior a otros años, ya solo me falta la competencia del próximo martes y aspiro a estar bien, que pueda ser aún mucho mejor”, sentenció.

Después de su estreno en el podio en 2018, La Sierra de Cuba se situó décima en 2019 y en el lugar 47 en 2020, cuando intervino tras cinco meses sin correr debido a la pandemia de la covid-19, en todas con la casaca del club kazajo-italiano Astana.

La pedalista de 28 primaveras protagonizó el 25 de septiembre último su mejor actuación en la carretera al adueñarse del quinto escaño en el Campeonato Mundial de Ruta, en Flanders, Bélgica.

Las 10 primeras:

1° Mavi Garcia Canellas, España (Ale Btc City Ljubljana)… 2h14’47»

2° Arlenis Sierra Canadilla, Cuba (A.R. Monex) ……………… Igual tiempo

3° Rachel Neylan, Australia (Parkhotel Valkenburg)……….            “

4° Rasa Leleivyte, Lituania (Aromitalia Basso Bikes)……….           “

5° Silvia Zanardi, Italia (Bepink)……………………………………..            “

6° Gemma Sernissi, Italia (Aromitalia Basso Bikes)…………           “

7° Greta Marturano, Italia (Top Girls Fassa Bortolo)……….            “

8° Barbara Malcotti, Italia (Valcar)………………………………….             “

9° Katia Ragusa, Italia (A.R. Monex)………………………………..            “

10° Silvia Magri, Italia (Valcar)…………………………………………            “

Por Lisset Isabel Ricardo, Semanario Jit