En una reñida llegada masiva, la cubana Arlenis Sierra, representando al club Movistar, ocupó el cuarto lugar del Trofeo Alfredo Binda 2023, en Italia, correspondiente al Tour Mundial Femenino de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Sierra entró en un pequeño lote de diez corredoras que esprintaron a solo 23 segundos de cruzar la meta victoriosa la neerlandesa Shirin Van Anroou (Trek–Segafredo) con crono de 3:39:32 horas en los 139 kilómetros de trayecto.

Detrás de la heroína de la jornada encabezaron el embalaje final las italianas Elsa Balsamo (Trek-Segafredo) y Vittoria Guazzini (FDJ-SUEZ), Arlenis, y otras dos del país anfitrión Soraya Paladín (CANYON//SRAM Racing) y Silvia Pérsico (UAE-ADQ).

Con este resultado, la antillana Sierra estuvo cerca de rememorar su mejor desempeño en esta carrera en 2017 cuando fue segunda y además obtuvo nada menos que 220 puntos para el escalafón mundial, según la tabla de resultados de la Unión Ciclista Internacional.

Según varios sitios digitales que reseñaron la carrera la jornada se puede caracterizar como nerviosa, sin un metro de descanso, de constantes ataques y contraataques. Todas buscando movimientos ganadores desde temprano, aunque ninguna fuga pudo concretarse.

Los 139 escabrosos kilómetros fueron completados por 72 concursantes, mientras, unas 50 no lograron terminar. Por la formación del Movistar Team, liderada esta vez por Sierra, compitieron además la colombiana Paula Patiño, la noruega Katrine Aalerud y las españolas Sara Martín y Lourdes Oyarbide.

Otra clásica de la Gira Mundial, la Brugge-De Panne de 163.1 km el 23 de marzo en Bélgica, será la próxima lid del equipo de la cubana.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico, Jit y Agencia Cubana de Noticias