En un final a pura velocidad, Marianne Vos (Jumbo-Visma) se llevó la sexta etapa del Tour de France Femmes, en la que las únicas representantes latinoamericanas, la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Paula Patino, lograron entrar en los lugares 11 y 28, respectivamente.

Vos, portadora del maillot amarillo fue más rápida que la italiana Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) y que la belga Lotte Kopecky (Team SD Worx) en el sprint de un pelotón reducido.

Las ciclistas latinas llegaron con las favoritas sin contratiempos. La cubana Sierra disputó el embalaje y estuvo a punto de entrar entre las diez primeras del fuerte certamen, mientras que Patiño también logró estar en ese pelotón reducido, pues las dos corredoras del Movistar entraron con el mismo tiempo de la ganadora.

La sexta jornada ofrecía oportunidades para probar de lejos, por lo que en la fase inicial vimos varios intentos de entrar en la fuga del día. Pero, inicialmente, nadie realmente se escapó. Sin embargo, más adelante Maaike Boogaard (UAE Team ADQ) rodó sola durante un tiempo, por lo que se llevó los puntos en el Col d’Urbeis. Detrás de ella, la usuaria de la camisa de lunares Femke Gerritse también sumó un punto.

Mientras tanto, en el pelotón se presentó una caída, en la que se vio implicada Elisa Longo Borghini, pero la jefe de filas del Trek-Segafredo no tardó en volver al pelotón, del que finalmente se escaparon catorce corredores tras unos cincuenta kilómetros.

La escapada la animaron Silke Smulders (Liv Racing), Anna Henderson (Jumbo-Visma), Christine Majerus (SD Worx), Audrey Cordon-Ragot (Trek-Segafredo), Marie Le Net (FDJ-SUEZ-Futuroscope), Franziska Koch (DSM) ), Tiffany Cromwell (Canyon//SRAM Racing), Ruby Roseman-Gannon (BikeExchange-Jayco), Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), Kathrin Hammes (EF Education-TIBCO-SVB), Jesse Vandenbulcke (Le Col-Wahoo), Joscelin Lowden (Uno-X), Tamara Dronova-Balbolina (Roland Cogeas Edelweiss Squad) y Sheyla Gutiérrez (Movistar), pero sobre el final el grupo principal las reintegró.

En el tramo final, el grupo principal permaneció compacto y se procedió al embalaje sin Lorena Wiebes por una caída. En la definición Marianne Vos supo manejar los tiempos muy bien para superar a sus rivales y afianzarse en el liderato de la carrera.

Este sábado se disputará la séptima etapa de la ronda gala, proyectada sobre un trazado de 127,1 kilómetros con salida en Sélestat y llegada en Le Markstein, una jornada de alta montaña.

Tour de France Femmes 2022 (2.WWT)

Resultados etapa 6 | Saint-Dié-des-Vosges – Rosheim (128,6 km)

1       Marianne Vos      Team Jumbo-Visma       3:09:26

2       Marta Bastianelli UAE Team ADQ  ,,

3       Lotte Kopecky     Team SD Worx    ,,

4       Elisa Balsamo     Trek – Segafredo  ,,

5       Silvia Persico      Valcar – Travel & Service        ,,

6       Maria Giulia Confalonieri       Ceratizit-WNT Pro Cycling     ,,

7       Vittoria Guazzini FDJ – SUEZ – Futuroscope     ,,

8       Katarzyna Niewiadoma Canyon//SRAM Racing  ,,

11     Arlenis Sierra Cuba    Movistar Team    ,,

28     Paula Patiño Colombia         Movistar Team    ,,

Clasificación General – Etapa 6

1       Marianne Vos      Team Jumbo-Visma       19:30:14

2       Silvia Persico      Valcar – Travel & Service        0:30

3       Katarzyna Niewiadoma Canyon//SRAM Racing  ,,

4       Elisa Longo Borghini    Trek – Segafredo  0:35

5       Ashleigh Moolman       Team SD Worx    1:05

6       Demi Vollering    Team SD Worx    1:11

7       Juliette Labous    Team DSM 1:19

8       Annemiek van Vleuten  Movistar Team     1:28

26     Arlenis Sierra      Movistar Team     5:46

42     Paula Patiño        Movistar Team     14:03