La Vuelta Ciclística Independencia Nacional comenzará este lunes y por primera vez desde 2008 el presidente de la República Dominicana, dará el banderazo de salida del tour que concluye el próximo domingo. Luis Abinader Corona lo hará desde el Palacio Nacional.

El anuncio fue realizado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho en un encuentro con la prensa realizado este viernes en el Salón Juan Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

Fue Leonel Fernández cuando entonces era presidente de la República quien dio el banderazo que dejó inaugurado el tour Independencia en 2008.

En esa ocasión la Vuelta se dedicaba a Wendy Cruz por la primera medalla del ciclismo dominicano que ganó en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Fernández dio el banderazo en la escalinata del Palacio Presidencial, donde justo el lunes está programado que lo haga el presidente Abinader a las 10:00 de la mañana.

La Vuelta será llevada a cabo desde el próximo lunes con un recorrido de poco más de mil kilómetros.

Se harán pruebas de COVID-19 a todos los involucrados en el tour, tanto a atletas como miembros de apoyo a la Vuelta.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz dijo que con la presencia del presidente Abinader garantiza un tour de nivel.

Junto a Camacho asistieron a la rueda de prensa la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el presidente del COD, Antonio Acosta así como miembros del comité ejecutivo de la Fedoci y del organismo olímpico.

El campeón de la Vuelta 2020 es el dominicano Ismael Sánchez, nativo de La Vega.