Colombia, en las piernas del veloz Brayan Sánchez (Team Medellín), se hizo sentir en la primera etapa del Tour de Ruanda, corrida este domingo sobre 115 kilómetros, y que contó en la arrancada y premiación con el presidente de la Union Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient .

Sánchez le ganó el sprint final ante el estadounidense Alex Hoehn (Wildlife Generation Pro Cycling), mientras otro integrante del Team Medellín, Weimar Roldán, se coló tercero en lo que constituye la primera competencia del Africa Tour 2021, la cual cuenta de ocho etapas con 15 equipos profesionales inscritos.

El segmento de 115 kilómetros entre Kigali y Rwamagana fue un trayecto recto con un circuito final de 6500 metros que permitió llegar al embalaje decisivo a un pequeño grupo, del que se desconectó Brayan Sánchez en los últimos minutos, apuntalado por sus compañeros de selección, que tienen en Oscar Sevilla su hombre ideal para disputar el título de la carrera y que terminó en el puesto 20 con el mismo tiempo que los ganadores.

Sánchez ganó recientemente dos etapas en la Vuelta a Colombia y se coronó campeón de la montaña en la ronda nacional, por lo que no es de asombrar este desempeño en una justa donde otros dos colombianos van al frente de las clasificaciones de la montaña, Bernando Suaza, y de la sub-23, Santiago Umba.

Con final en alto de tercera categoría, este lunes se disputará la segunda fracción del Tour de Ruanda, con partida desde Kigali y cierre en Huye, tras 120,5 kilómetros que siempre serán sobre una altura superior a los 1300 metros sobre el nivel del mar.