En un extraordinario remate que necesitó de foto finish para definir el ganador, el dominicano Augusto Sánchez (PPP Development) se llevó la segunda etapa del XI Tour Por La Paz Justa 2023 y dejó para la segunda casilla al guatemalteco Edgar Torres (Hino-One-La Red-Suzuki), tras cubrir 150 kilómetros, con salida y llegada en el departamento de Izabal.

Con este resultado, el quisqueyano consiguió la camiseta azul de líder provisional del certamen centroamericano, en poder hasta esa fecha del colombiano Néstor Rueda del equipo Iowa Latino-Racing Team, quien entró en el pelotón, pero cedió el liderato de la carrera.

“Barahona” Sánchez y Torres arribaron a meta escapados, y recorrieron el tramo en tres horas, 46 minutos y 54 segundos. En el grupo perseguidor, que arribó a meta 38 segundos después de los escapados, estuvo el tercer puesto del podio con el también guatemalteco Julio Padilla (PPP Develompment Team), quien superó en el sprint a su connacional Alex Julajul (Decorabaños) y al colombiano Jonathan González (Aldosa Jalapa), quienes se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

Ahora el dos veces campeón de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional, Augusto Sánchez Berigüete, y Edgar Torres comparten el primer lugar de la clasificación general individual del Tour por la Paz, con seis horas, 14 minutos y 33 segundos.

Les siguen, en ese orden, Jonathan González, Juan Espinel (Carithos Cycling Team), Mardoqueo Vásquez (Hino One La Red), Brandon Rodríguez (Pintursa Celco) y Julio Padilla (PPP Development Team), quien están a 38 segundos de Sánchez y Torres.

En la competencia guatemalteca, los colombianos David Abreo (Agromx Cultivando Campeones) y Nestor Rueda (Iowa-Latino Racing Team) comparten la primera posición en las casillas de metas volantes, ambos con 20 puntos. En tanto, Carlos Romero (Agromx “Cultiando Campeones”) está tercero con ocho tantos.

En esta segunda jornada del Tour, el pedalista sub-23 David Abreo dominó las tres metas volantes, acaparando los 15 puntos. En las tres metas intermedias, Rueda fue segundo granjeándose nueve unidades.

Este viernes 10 de febrero se correrá la tercera etapa del Tour por la Paz Justa 2023 con 120 kilómetros entre Izabal y Puerto Barrios, otra parcial para deleite de los sprinters.