La 57ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se disputará del 16 al 23 de enero de 2022, aumentó a ocho la presencia de equipos foráneos, al confirmarse otro equipo italiano, el nuevo conjunto continental Corratec, una empresa alemana de bicicletas, que contará con el patrocinio de Montecatini Terme.

La noticia fue confirmada por la organización de la carrera en las redes sociales. Los dirigidos por Francesco Frassi, tendrán un sexteto conformado por los italianos Davide Baldaccini, Stefano Gandin y Giulio Masotto, el serbio Dusan Rajovic, el panameño José Pitti y el joven corredor santandereano Óscar Téllez, quien debutará oficialmente con la escuadra italiana.

De esta forma, ya son ocho las escuadras extranjeras (tres europeas) las que acudirán a territorio venezolano a engalanar el evento. Los conjuntos que ya estaban inscritos para el giro andino son: Drone Hopper Androni de (Italia), Global Cycling (Holanda), Idea Gobernación de Antioquia- Orgullo Paisa (Colombia), Team Saavedra Arroz Gelvez (Colombia), Team Herrera Sport (Colombia), Team Corractec América (República Dominicana) y la Selección de Guadalupe.

El comité organizador de la ronda andina, dirigido por Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, valoró de muy positivo la presencia de estos ocho conjuntos que otorgan a la prueba la categoría 2.2 en el ranking UCI de América Latina.

«Han sido horas de mucho trabajo, pero nos place informar los nombres de estos grandes equipos y la incorporación a última hora de Corratec, de Italia, con estos, cerramos el requisito de la UCI», aseguraron los organizadores.