MONTEVIDEO. “Entregarles el Pabellón Nacional es entregarles los mejores valores de nuestro deporte, del juego limpio, la entrega, el compromiso y la alegría por la competencia”, sostuvo Fernando Cáceres. Por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales de ciclismo, Uruguay estará representado con una doble participación en las categorías Junior y Damas en la 86ª edición del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta.

Representantes de la delegación que participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en Yorkshire (Inglaterra) recibieron el Pabellón Nacional de manos del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y del subsecretario Alfredo Etchandy. El acto en la Torre Ejecutiva fue presenciado por el presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo, Pablo Quintana.

Cáceres destacó que la política de diálogo y colaboración con las instituciones caracteriza a la Secretaría Nacional del Deporte. “Debemos acostumbrarnos a construir acuerdos y espacios de confianza con derechos y obligaciones mutuas y con compromisos que se  deben asumir para avanzar en el desarrollo deportivo que queremos todos”, sostuvo.

Además enfatizó que “el ciclismo es un deporte muy querido por los uruguayos” y que Uruguay estará representado por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales con una doble participación, en categoría junior y damas. 

“Entregarles el Pabellón Nacional es entregarles los mejores valores de nuestro deporte, del juego limpio, la entrega, el compromiso y la alegría por la competencia”, reflexionó.

Por otra parte, Cáceres resaltó la representación de las mujeres en esta delegación. Al respecto, ponderó que el desarrollo del deporte nacional sea cada vez más equitativo y que las oportunidades que se merezcan.

El 86.° Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta está organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista Británica, constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, junior masculino, junior femenino y masculino y femenino sub-23. En total se otorgarán doce títulos de campeón mundial. (presidencia.gub.uy)