El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, junto a David Lappartient, presidente de UCI y demás presidentes de Federaciones y Confederaciones Panamericanas de Ciclismo, realizaron una visita al velódromo en construcción que se encuentra en Pocito.

Al llegar, las autoridades se impresionaron por la magnitud de la obra que ya alcanzó el 70% y elogiaron su construcción, la más grande de América.

El subdirector de Arquitectura de San Juan, Miguel Ángel Toro, dio detalles de la recorrida y dijo que «el velódromo forma parte de un complejo más grande que es la Ciudad Parque de Deportes. Serán unas 80 hectáreas donde la mayoría de los deportes tendrán su infraestructura y hacia el sur están comenzadas las tareas para armar un skate park».

Por su parte, el gobernador Uñac dijo que «este velódromo tiene todas las características para desarrollar desde Copas del Mundo hasta desafíos continentales, Latinoamericanos y lo estamos soñando no solo para el presente sino para el futuro de San Juan y con todas las características que nos permitan desarrollar los eventos más importantes del mundo en la provincia».

También, agregó que «va a ser el velódromo con mayor capacidad de todo el continente americano y nosotros vamos a ofrecer un escenario probable que el ciclismo que es una de las disciplinas que más quieren los sanjuaninos se pueda desarrollar en la provincia».

«En San juan todo lo que es ciclismo de invierno se ha desarrollado en las calles porque no teníamos velódromo acorde, cuando esté inaugurado nos va a permitir poder hacer ese calendario de Ruta y que nos permita desarrollar el ciclismo cerrado».

Luego de la recorrida por el lugar, la comitiva se dirigieron al Villicum para ver la final de la competencia de ruta varonil, categoría élite.

Acompañaron al gobernador de la provincia de San Juan el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Por parte de UCI, su presidente David Lappartient; el director interino CMC, Jacques Landry y por COPACI, su presidente José Manuel Peláez; el presidente MTB, Ricardo Flores; el presidente panel comisario, Héctor Fabio Arcilla. También estuvo el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Ciclística Sanjuanina, Juan José Chica y demás presidentes de Federaciones.