Por: Manuel Rebollo, Prensa, FSC

El pedalista salvadoreño Benjamín Martínez del equipo Alerta Empresas se agencio la segunda etapa de la Vuelta Futuro a El Salvador 2020 marcando un tiempo de 2h15’36». En la segunda posición ingresó Fernando Sánchez quien mantiene el liderato. La prueba fue un duro examen para el líder, quien fue atacado con todo por los corredores guatemaltecos del Nazaret Intercop y Panes Tish desde el inicio de la carrera.

El drama de la etapa se vivió en el ascenso a Olocuilta, donde los hermanos guatemaltecos José y Juan Borón del equipo Panes Tish atacaron a líder, logrando sacarle ventaja en el premio de montaña, y fue allí cuando los corredores de Alerta Empresas se organizaron. En esos duros momentos surge el talento de Benjamín Martínez, quien realizando un gran esfuerzo como gregario del líder, ha conseguido llevarlo en el descenso y lograr conectar con la fuga. La etapa se definió en un sprint final donde ganó Martínez y Sánchez retuvo el liderato.

La categoría Junior Femenina fue ganada por la  corredora del equipo Mera Madelline Mendoza con un tiempo de 1h58’59», y logra el liderato de la categoría.

En la categoría Cadetes femenino la victoria fue para Linda Girón del equipo Genuina Cycling con un tiempo de 1h18’07», y consolida su liderato.

Daniel Orellana de la escuadra del Denk Nutrition luego de hacer efectiva una larga fuga, logra la victoria de etapa con un registro de 1h17’50», y se mantiene líder de la categoría Pre Cadetes.

En otro interesante duelo, Diego Cárcamo del Team Mera marcando un tiempo de 1h42’01», hizo efectiva una fuga temprana, logrando de esta manera una gran victoria en la división de los Cadetes alcanzando el liderato de la 5a. Vuelta Futuro. Marcando un tiempo de 1h45’56», Sara Bárcenas del equipo de Triatlón logra la victoria de etapa en la categoría Pre Cadetes, donde la corredora del equipo Genuina Cycling Fátima Melara se mantiene como líder.

La Vuelta Futuro 2020 finalizará mañana domingo 20 de diciembre con un circuito cerrado en la autopista al aeropuerto Monseñor Romero y alrededores.