Kaden Hopkins y Caitlin Conyers retuvieron con éxito sus coronas del Campeonato Nacional de Contrarreloj de Bermudas en Clearwater Beach ayer.

En condiciones dificiles, ambos manejaron las abrumadoras expectativas de correr a casa por la victoria en la categoría Open Masculino y Open Femenino respectivamente.

Hopkins resistió la fuerte competencia de Connor White y Tyler Smith para obtener los máximos honores en un tiempo ganador de 41min 18seg y mantener su forma brillante, después de haber ganado tres carreras consecutivas: la contrarreloj individual de VT Construction y la contrarreloj individual del Bermuda Rouleurs Cycle Club. y la contrarreloj individual de Winners Edge.

«Fue genial mantener ese impulso reciente en lo que fue una carrera realmente dura», dijo el joven de 20 años. “Hacía mucho calor en la ruta y cualquier calor podría haber sido un verdadero problema.

“A pesar del intenso calor me sentí bastante bien, aunque no corrí con tanta fuerza como me hubiera gustado. “Definitivamente siento una presión adicional en estas carreras. Salgo y siento que todos los ojos están puestos en mí para ganar y eso puede hacer que sea un poco más estresante. “Sin embargo, las contrarreloj se tratan principalmente del lado mental de las cosas y, afortunadamente, siempre he sido bastante fuerte mentalmente y funcionó. En cada carrera trato de salir y dar todo lo que tengo y ser campeón nacional es un gran logro.

Es algo por lo que me esfuerzo cada año y se siente genial seguir siendo el campeón nacional «.

White, en segundo lugar, que terminó en 41:46, se hizo eco de los sentimientos de Hopkins con respecto a los elementos como el factor principal en una carrera dificil.


“Además del calor, el viento también hizo las cosas realmente complicadas”, dijo. “Todo resultó en un recorrido realmente duro, pero fue un buen desafío.

Esa ha sido mi mejor prueba contrarreloj hasta ahora y estoy tratando de centrarme más en esta disciplina, por lo que es realmente prometedora para mí. «Me las arreglé para alcanzar 2 km / h más rápido que antes y, con suerte, con más entrenamientos y carreras puedo seguir mejorando».

Mientras tanto, para Smith, quien es más reconocible como triatleta, un tercer puesto representó mucho más que un lugar en el podio mientras continúa explotando la riqueza del talento ciclista de Bermuda para mejorar su desarrollo general. «Sabía que hoy habría necesitado algo especial para conseguir más del tercero, así que no puedo quejarme», dijo Smith.

“Espero tener algunas carreras de triatlón en un futuro cercano, pero por ahora es un placer hacer algo competitivo y desafiarme a mí mismo contra estos muchachos. “También es asombroso tener este nivel de competencia en Bermuda y tener este tipo de muchachos con quienes entrenar que están en un nivel increíble. Para mí, como triatleta, es increíble aprender cosas en las disciplinas individuales para luego poder incorporar eso en los eventos multidisciplinarios. Es un escenario ideal para mí «.

En la preparación para los campeonatos, Conyers habló de la oportunidad de usar la carrera como un indicador de dónde estaban sus niveles de carrera al regresar a las Bermudas después de verse obligada a suspender sus aspiraciones ciclistas profesionales en los Estados Unidos debido a la Pandemia de COVID-19.

A pesar de mantener su estatus como la mejor ciclista femenina de la isla, Conyers, que cruzó la línea de meta en 40:23, admitió que la salida de ayer resultó ser una revelación a nivel personal y lejos de ser un viaje sencillo. «Afortunadamente para mí, solo había dos competidores en mi campo, así que afortunadamente salí sin estar en mi mejor momento», admitió Conyers, quien se vio obligada a detenerse en la segunda vuelta para volver a colocar el chip de cronometraje en su bicicleta.

“Definitivamente no fue mi mejor actuación, pero no obstante fue bueno volver al modo de carrera y ahora sé lo que tengo que hacer para volver a subir de nivel. “El calor fue un factor real y realmente no he estado demasiado en mi bicicleta de contrarreloj en los últimos tres meses. No pude sacar la potencia que esperaba, pero fue una experiencia de aprendizaje y la mayor ventaja es que se necesitaba mucho tiempo en la bicicleta «.

Se anticipó que la categoría del Campeonato Masculino Juvenil sería la más feroz y así resultó, Alexander Miller finalmente se llevó los honores en un tiempo de 28:52, poco menos de tres segundos por delante de Nicholas Narraway, con Liam Flannery en tercer lugar.

«Es realmente emocionante ser campeón nacional y estoy muy feliz», dijo Miller. «Los vientos cruzados en todo el campo lo hicieron bastante complicado, pero afortunadamente pude darlo todo y ganar».

Mientras tanto, Narraway habló de la alegría de estar de vuelta en una escena competitiva después de meses de entrenamiento durante la pandemia. «Ha sido un largo período de solo entrenamiento y algunos paseos en grupo, pero no carreras reales», agregó.

«Hoy ha sido duro, pero ha sido fantástico volver a competir y ver dónde te comparas con los demás».

También resultó ser un día memorable para Liana Medeiros, quien estaba encantada de ser coronada campeona junior femenina, después de cruzar la línea en un tiempo de 38:09. «Realmente nunca esperé ganar un campeonato nacional y eso es realmente emocionante», dijo.

Kris Hedges continuó su rivalidad con Geoff Smith en la categoría Masters Masculino y se llevó la victoria en 48:06, mientras que Karen Smith resultó victoriosa en la categoría Masters Femenina por delante de Jennifer Lightbourne y Caroline Wright.

FUENTES: Bermuda Bycicle Association y http://www.royalgazette.com/