Con el dominio de Bermudas en el apartado femenino y de República Domincana entre los hombres, comenzó este miércoles en Santo Domingo, capital de Quisqueya, el Campeonato Juvenil de ruta del Caribe, que reservó su primera fecha para la prueba de contrarreloj en ambos sexos.

Miller Anabelle, de Bermudas, resultó la titular en la categoría juvenil, por delante de la jamaicana Channelle Russell y la local Rosselle Ogando; mientras en la categoría pre-juvenil se impuso otra bermudense  Charlotte Millintong, superior a Russell Melaika de Jamaica. Ambas carreras se disputaron sobre 10 kilómetros.

Entre los hombres, la competencia estuvo más numerosa y el local Nahuel Cruz se proclamó nuevo monarca del Caribe en la contrarreloj de 20 kilómetros, dejando para el segundo y tercer puesto a su compañero Anderson Aracena y a Walle Sean, de Aruba, respectivamente.

Finalmente en la categoría pre-juvenil se llevó el oro el dominicano Rodrigo Alonso, en tanto completaron el podio Jurvin González, de Aruba, y el quisqueyano Ángel David, por ese orden.

El certamen continuará este jueves 24 con las pruebas de ruta, en las que vuelven a salir como favoritos los representantes locales, a partir de su conocimiento del trazado.

RESULTADOS OFICIALES

CATEGORÍA JUVENIL FEMENINA

1 Miller Anabelle—Bermudas—Oro

2 Channelle Russell—Jamaica—Plata

3 Rosselle Ogando—-Rep. Dominicana—Bronce

CATEGORÍA PRE JUVENIL FEMENINO

1 Charlotte Millintong—Bermudas–Oro

2 Russell Melaika—Jamaica—Plata

CATEGORÍA PRE JUVENIL MASCULINO

1 Rodrigo Alonso—Rep. Dominicana—Oro

2 Jurvin González—Aruba—Plata

3 Ángel David—Rep. Dominicana—Bronce

CATEGORÍA JUVENIL MASCULINO

1 Nahuel Cruz—Rep. Dominicana—Oro

2 Anderson Aracena—-Rep. Dominicano—Plata

3 Walle Sean—Aruba—Bronce