El ciclista colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz encabezan la armada de América en la Volta a Catalunya, que del 20 al 26 de marzo reunirá a muchas de las estrellas del ciclismo de ruta del mundo, como parte de la preparación para la temporada de alto nivel que se avecina.
Bernal volverá a competir en una gran carrera en la Volta a Catalunya, tras el grave accidente que sufrió a principios de 2022 en Colombia, y que le hizo pasar por el quirófano para recuperarse de fracturas en algunas vértebras, el fémur, la rótula y varias costillas.
El ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 estará en la Vuelta del 20 al 26 de marzo, en su inicio de temporada en Europa, tras la lesión de rodilla que sufrió en la Vuelta a San Juan (Argentina) y que le ha mantenido mes y medio en recuperación, según ha informado su equipo INEOS Grenadiers.
Desde la grave lesión que sufrió hace ya más de un año, el colombiano solo había participado en la Vuelta a San Juan este año y en la Vuelta a Dinamarca, el Tour alemán, el Giro della Toscana y la Copa Sabatini el año pasado.
El gran objetivo de Bernal en estos meses es alcanzar una buena condición física, mental y deportiva para participar en el Tour de Francia, que empieza el 1 de julio.
En la Volta, el colombiano no llegará como líder de escuadra, en un equipo formando por el español Jonathan Castroviejo, Ethan Hayter, Luke Plapp, Salvatore Puccio, Geraint Thomas y Ben Tullet.
Egan Bernal iba a participar en la Semana Coppi e Bartali, pero un cambio de decisión del equipo inglés ha hecho que finalmente vaya a participar en la ronda catalana.
Fuente: Agencias de Prensa y www.sport.es