Protagonizando una pletórica exhibición en solitario, el corredor Alexander Gil (EPM Scott) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia que este miércoles se desarrolló sobre 138 kilómetros entre las localidades de La Pintada y Betania.

El pedalista antioqueño que en los kilómetros finales de ascenso hacia Betania partió del grupo principal, triunfó con 53 segundos sobre su compañero de equipo Aldemar Reyes (EPM Scott) que ingresó a la meta junto con Danny Osorio (Orgullo Paisa) a diferencia de 53 segundos en la segunda y tercera posición.

El EPM Scott buscó el protagonismo en la escalada final hacia Betania, inicialmente fue el corredor Sub 23 Esteban Ruiz el que marcó la pauta en punta de competencia, corredor que posteriormente fue reemplazado en la ofensiva por su compañero de equipo Alexander Gil que partió del grupo en busca de la victoria.

Con el ataque de Gil en el grupo principal, el Team Medellín tomó las riendas del grupo principal, del que partieron en los últimos cinco kilómetros; Fabio Duarte (Team Medellín), Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott) que intentaban llegar a la cabeza de competencia en la que el antioqueño marchaba con fortaleza en solitario.

Un nuevo encuentro con la montaña tendrá este jueves la segunda y penúltima etapa de la ronda antioqueña. La fracción que partirá de La Pintada, recorrerá 145 kilómetros hasta la línea de meta en Caramanta. Escalada fuera de categoría con una veintena de kilómetros de ascensión, que servirá para perfilar el podio de la prueba.

BOLETIN DE RESULTADOS PUEDE CONSULTARLO AQUÍ: http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_segunda_etapa_4.pdf

Fuente: Revista Mundo Ciclístico