MENSAJE DEL PRESIDENTE

Queridos miembros,

Nos estamos moviendo gradual pero seguramente hacia el reinicio de la temporada de ciclismo 2020. Como habrá leído en nuestro último comunicado de prensa publicado en el sitio web de UCI la semana pasada, los calendarios para UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour han recibido algunos ajustes finales con vistas al inicio de las carreras en agosto.

En su reunión de videoconferencia del 10 al 11 de junio, el Comité de Gestión de la UCI aprobó las decisiones tomadas por el Consejo Profesional de Ciclismo a principios de semana con respecto a ambos calendarios. Estos ajustes finales nos dejan con dos series condensadas pero muy completas y emocionantes para el ciclismo de ruta profesional masculino y femenino, comenzando el 1 de agosto en el Strade Bianche (Italia) y llegando a su fin en China el 10 de noviembre con el Gree-Tour de Guangxi para hombres y el Tour de Guangxi para mujeres.

Los calendarios revisados ​​se pueden consultar aquí. También estamos finalizando los calendarios para nuestras otras disciplinas de ciclismo, no solo para este año, sino también para 2021. Si bien el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil UCI 2020 en El Cairo desafortunadamente no tendrá lugar, la capital egipcia será la sede de este evento en abril. 2021. Esto es posible debido al gesto generoso de los anfitriones originales de 2021, Tel Aviv (Israel), que acordaron posponer su evento 12 meses hasta 2022.

Mientras tanto, el Comité de Gestión de UCI también aprobó la nueva sede para el Campeonato Mundial de Maratón de Bicicleta de Montaña 2021 UCI, que ahora tendrá lugar en Isola d’Elba (Italia) en lugar de Manizales (Colombia).

A medida que se acerca el comienzo de la temporada de ciclismo 2020, un grupo de trabajo dedicado está finalizando los protocolos de salud que deben seguirse antes, durante y después de las carreras en el Calendario Internacional UCI. Como he repetido en muchas ocasiones, la salud de los ciclistas y de todos los que participan en el ciclismo es la prioridad de UCI. Este grupo de trabajo, dirigido por el Director Médico de la UCI, Profesor Xavier Bigard y compuesto por representantes de las diferentes familias del ciclismo, está trabajando específicamente en esta prioridad y en breve estará en condiciones de comunicar las medidas que los organizadores y los equipos seguirán en las carreras.

El Comité de Gestión de UCI también acordó que para las disciplinas que no tendrán un Campeonato Mundial UCI en 2020, los actuales Campeones Mundiales UCI tendrán derecho a usar su camiseta arcoiris hasta el próximo Campeonato Mundial UCI para esa disciplina.

Finalmente, el Comité de Gestión de UCI confirmó, después de su acuerdo anterior en principio, que las actividades operativas antidopaje de la UCI se transferirán de la Fundación Ciclismo Antidopaje (CADF) a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) a partir del 1 de enero de 2021.

Mientras tanto, el Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio fue un gran éxito, con la bicicleta destacada en todo el mundo como una actividad accesible, verde, saludable y sostenible. Junto con su socio Zwift, la UCI organizó cuatro atracciones virtuales, cada una dirigida por un destacado ciclista profesional, que estaban abiertas a todos con el equipo y el software necesarios. Más de 3200 personas en todo el mundo se unieron a las atracciones dirigidas por Chris Froome (GBR), Jolanda Neff (SUI), Chloé Dygart (EE. UU.) Y Victor Campenaerts (BEL). Puede leer más sobre esto en la sección Spotlight de este boletín. Gracias a todos una vez más por su continuo apoyo y unidad mientras atravesamos este difícil período. Hay luz al final del túnel y, a medida que la temporada de ciclismo toma forma, espero que su preparación para el reinicio de las carreras sea lo más fluida posible.

David Lappartient

Presidente de la UCI

NOTICIAS UCI

Reunión del Comité de Gestión de la UCI – 10 y 11 de junio de 2020

En su reunión por videoconferencia celebrada los días 10 y 11 de junio, el Comité de Gestión de UCI tomó una serie de decisiones, en particular sobre la actualización del Calendario Internacional de UCI debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, incluido el UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour .

El Comité de Gestión de la UCI aprobó un cierto número de cambios regulatorios que afectan a varias disciplinas. Estos se incluirán en una edición especial del Boletín UCI, que se publicará en breve y estará disponible en el sitio web de UCI.

El Comité de Gestión de UCI también aprobó el Informe Financiero 2019 de UCI, que se publicará antes del 30 de junio junto con el Informe Anual completo de UCI 2019, que también fue aprobado.

Con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo 2020, el Director Médico de la UCI, Profesor Xavier Bigard, describió los protocolos de salud para la reanudación de las carreras. La publicación de estos protocolos se comunicará pronto.

Con respecto al antidopaje, el Comité de Gestión de UCI confirmó su decisión, en principio, tomada en su reunión anterior, el 31 de enero de 2020, de transferir las actividades operativas de su programa antidopaje a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA). Esto significa que a partir del 1 de enero de 2021, el ITA asumirá el mandato actualmente encomendado a la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF).

La próxima reunión del Comité de Gestión de UCI tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2020 en Montreux (Suiza) durante el Campeonato Mundial de Carreteras UCI Aigle-Martigny 2020. Para más detalles, consulte el comunicado de prensa sobre esta reunión en el sitio web de la UCI.

Obituario: Madis Lepajõe Madis Lepajõe, ex vicepresidenta de la Unión Europea de Ciclismo, Comisario de la UCI y miembro de la Comisión de Comisarios de la UCI, falleció el 21 de mayo de 2020. Un defensor incansable y desinteresado de nuestro deporte, su compromiso y sus cualidades humanas aseguraron el desarrollo del ciclismo en su país, en toda Europa y en el mundo. Su destacada contribución al deporte será profundamente extrañada por la familia ciclista mundial.

Nuevo presidente de la Federación Lituana de Ciclismo Darius Levickis fue elegido recientemente Presidente de la Federación Lituana de Ciclismo. Bajo su presidencia, la Federación continuará promoviendo y desarrollando el ciclismo en el país. Le deseamos lo mejor en sus esfuerzos.


DEPORTES GENERAL

Coronavirus: seguimiento de los eventos en el Calendario Internacional de la UCI que se posponen o cancelan Para dar una visión clara del impacto de la pandemia en los eventos del Calendario Internacional de la UCI, hay listas actualizadas de las razas afectadas disponibles en el sitio web de la UCI. Estas listas se actualizarán diariamente si es necesario.

Lista de eventos pospuestos o cancelados en el Calendario Internacional UCI (por disciplina): Eventos de carretera Eventos de ciclismo en ruta Eventos de pista Eventos de bicicleta de montaña Eventos de BMX Racing Eventos de BMX Freestyle Eventos de ensayos Eventos de ciclismo indoor Ciclismo para todos los eventos.

Procedimiento de registro para el calendario internacional 2021 / 2021-2022 UCI Debido a la pandemia de Covid-19, la UCI ha dedicado las últimas semanas a la reestructuración del calendario internacional 2020 UCI, que ha retrasado el trabajo en los calendarios 2021.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021 también ha interrumpido la preparación del procedimiento de registro 2021 / 2021-2022, que generalmente se envía a fines de abril y principios de mayo.

El procedimiento para registrar eventos en el Calendario Internacional UCI 2021 / 2021-2022 se publicará en breve a través de los canales habituales (Boletín UCI, extranet de las Federaciones Nacionales, correos electrónicos a los organizadores). Los plazos de inscripción se adaptarán cuando sea necesario. Gracias por su comprensión y paciencia.

CARRETERA

2020 UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour calendar Tras las reuniones del Consejo Profesional de Ciclismo y el Comité de Gestión de UCI, las fechas de las carreras en el calendario 2020 UCI WorldTour se han actualizado. Il Lombardia (Italia) ahora tendrá lugar el 15 de agosto y el Gree-Tour de Guangxi (China) del 5 al 10 de noviembre. El EuroEyes Cyclassics Hamburg (Alemania), al que aún no se le había asignado una fecha, tendrá lugar el 3 de octubre. Eschborn-Frankfurt (Alemania), el Prudential RideLondon-Surrey Classic (Gran Bretaña) y A Travers la Flandre (Bélgica) también han sido cancelados. El calendario 2020 UCI WorldTour está disponible en el sitio web de UCI.

El calendario 2020 UCI Women’s WorldTour se actualizó después del cambio de fecha para el Tour de Guangxi (China), que se trasladó del 20 de octubre al 10 de noviembre. El Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden TTT y el Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden RR (Suecia), así como el Ladies Tour of Norway.

El Calendario Mundial de la Mujer 2020 UCI está disponible en el sitio web de la UCI. Examen de agentes de jinetes En vista de las restricciones de viaje que todavía existen en algunos países y el cierre continuo de las instalaciones del Centro Mundial de Ciclismo UCI al público, el examen de agentes de corredores, que originalmente estaba programado para el 29 de junio, se pospuso para una fecha posterior.

Se recomienda a los candidatos y a los interesados ​​en este examen que consulten regularmente el sitio web de la UCI para obtener la información más reciente. Obviamente quedamos a su disposición para cualquier dificultad causada por esta situación. Inscripción 2021 para UCI Women’s WorldTeams, UCI WorldTeams y UCI ProTeams El procedimiento de registro de 2021 para UCI Women’s WorldTeams, UCI WorldTeams y UCI ProTeams cambiará significativamente debido a la situación actual de salud mundial y sus consecuencias.

Toda la información necesaria para registrar equipos sin problemas para la temporada 2021 se compilará en las instrucciones de registro, que se enviarán lo antes posible a los equipos candidatos.

Teniendo en cuenta estos cambios importantes (particularmente con respecto a los plazos y el procedimiento para comunicarse con el auditor externo), es imperativo que los equipos estudien cuidadosamente estas instrucciones. Además, para ayudarlos a familiarizarse con este nuevo procedimiento y dirigir todas sus preguntas a la UCI o EY, confirmamos que, como cada año, se organizarán entrevistas con los respectivos equipos (cuyos detalles se especificarán más adelante en Una comunicación dedicada).

Recomendamos encarecidamente a los equipos que participen para evitar dificultades durante el proceso de registro.


PISTA

Campeonato del mundo de ciclismo en pista junior UCI 2020 El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil UCI 2020, que tenía lugar en El Cairo (Egipto) del 16 al 21 de agosto, se retrasó un año. Se organizarán en el mismo lugar en 2021 (en abril, en una fecha por confirmar) en lugar de UCI Junior Track Worlds en Tel Aviv (Israel), que los organizadores aceptaron posponer para 2022.

Como consecuencia de estos cambios, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil UCI no se organizará este año y no tendrá lugar en Aigle (Suiza) en 2022 como se anunció originalmente.


MOUNTAIN BIKE

Copa del mundo de bicicleta de montaña Mercedes-Benz UCI 2020 Debido a la pandemia actual (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la ronda de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020, que tuvo lugar en Val di Sole (Italia) el 11 y 13 de septiembre, ha sido cancelado a petición de sus organizadores.

El calendario actualizado de la Copa Mundial de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020 se ha publicado en el sitio web de UCI.

La información habitual sobre la serie también está disponible en el sitio web de UCI.

Campeonatos del mundo UCI Bike Masters 2020 Debido a la actual pandemia de Covid-19 relacionada con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), los Campeonatos del Mundo UCI Mountain Bike Masters 2020 programados para celebrarse en Pra-Loup (Francia) del 18 al 23 de agosto se cancelan a pedido. de los organizadores.

Equipos de bicicleta de montaña UCI Como usted sabe, los cambios en la lista de ciclistas de los equipos UCI Mountain Bike solo se permiten durante el período de transferencia de los ciclistas, es decir, del 6 al 10 de julio de 2020 para la temporada actual.

El proceso se gestionará a través de la plataforma UCI DataRide, de manera similar al registro: El equipo se conecta a la plataforma para realizar los cambios necesarios. Si un piloto abandona el equipo, solicitamos amablemente que no se use la (X) al final de la línea para eliminarlo, pero se cambie la fecha de finalización del contrato Si un piloto se une al equipo, use la fecha de inicio correcta del contrato

Los requisitos para agregar un piloto son los mismos que para el primer registro, es decir, incluir las fechas del contrato y cargar el contrato en el sistema Para cualquier cambio en la lista de coredores, cargue los siguientes documentos corredor que abandona un equipo: suba la carta firmada por todas las partes indicando que el contrato ha finalizado (reemplace el contrato) Rider uniéndose a un equipo: cargue el nuevo contrato corredor transfiriendo de un equipo a otro: cargue el nuevo contrato y la carta firmada por todas las partes indicando que el contrato anterior ha finalizado

Solo se puede enviar un documento PDF, combine el contrato y la carta si corresponde El equipo presenta la nueva lista de corredores para que la Federación Nacional pueda validarla. Es imperativo que la Federación Nacional sea informada de los cambios realizados, para que sepan que la información debe ser aprobada. La Federación Nacional presenta la lista de corredores para que la UCI pueda validarla.

Como paso final, la UCI puede actualizar la lista de equipos.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con offroad@uci.ch

TRIALS
Copa Mundial de Trial UCI 2020 Las nuevas medidas anunciadas por las autoridades en la provincia de Trentino debido a la actual pandemia de coronavirus han visto la cancelación de la segunda ronda de la Copa Mundial de Ensayos UCI, que tendrá lugar en Val di Sole (Italia) del 24 al 26 de julio en el solicitud de los organizadores.

La tercera ronda de la Copa del Mundo de Pruebas UCI, que tendrá lugar en Lenzerheide (Suiza) del 13 al 15 de agosto, se ha cancelado debido a que las nuevas fechas se superponen con la cuarta ronda que se celebrará en Wadowice (Polonia) los días 5 y 6 de septiembre. .

Copa del Mundo de Pruebas UCI 2021 y 2022 Se recuerda a las Federaciones Nacionales que la UCI actualmente está buscando ofertas para los eventos de la Copa Mundial de Pruebas UCI para las temporadas 2021 y / o 2022.

Si es posible, la UCI tiene la intención de otorgar los eventos para las temporadas 2021 y 2022 después de la reunión del Comité de Gestión de la UCI en septiembre de 2020. Las ofertas deben enviarse a offroad@uci.ch a más tardar el 31 de julio de 2020.

PARA-CICLISMO

Copa Mundial de ciclismo en ruta UCI 2020 Como se anunció en la edición anterior del Boletín UCI, la ronda de la Copa Mundial de ciclismo en ruta UCI 2020 programada para Castiglione della Pescaia (Italia) del 27 al 30 de mayo tuvo que posponerse debido a la pandemia de coronavirus.

La UCI permanece en contacto con el Comité Organizador con el fin de organizar el evento a finales de este año, si las condiciones de salud global lo permiten.


EN SALA

Copa Mundial de Ciclismo Artístico UCI 2020 Debido a la actual situación de salud global (coronavirus), la segunda ronda de la Copa Mundial de Ciclismo Artístico UCI, programada para el 27 de junio en Komarno (Eslovaquia), así como la tercera ronda, programada para el 8 de agosto en Hong Kong, han sido canceladas.

Copa del mundo de ciclismo UCI 2020 Debido a la pandemia de coronavirus, la primera ronda de la Copa Mundial de Ciclismo UCI, programada el 4 de abril en Winterthur (Suiza), la tercera ronda programada el 20 de junio en Svitavka (República Checa) y la quinta ronda programada el 19 de septiembre Hardt (Alemania) ha sido cancelado.

Copa del mundo de ciclismo artístico 2021 UCI Las fechas y lugares para la Copa Mundial de Ciclismo Artístico UCI 2021 se han establecido provisionalmente de la siguiente manera: Copa Mundial de Ciclismo U21 2021

La UCI todavía está aceptando ofertas para los siguientes eventos de la Copa Mundial de Ciclismo UCI 2021:

La UCI planea adjudicar los eventos para la temporada 2021 en la reunión del Comité de Gestión de la UCI en septiembre de 2020.

Las solicitudes deben enviarse a indoor@uci.ch a más tardar el 30 de junio de 2020.

Campeonatos del mundo de ciclismo indoor 2021 y 2022 UCI La UCI está aceptando solicitudes para la organización de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Indoor 2021 y 2022 UCI. La información sobre el proceso de solicitud está disponible en el sitio web de UCI.

La UCI planea otorgar estos eventos del Campeonato Mundial para 2021 y 2022 en la reunión del Comité de Gestión de la UCI en septiembre de 2020. Las solicitudes deben enviarse a sportsdepartment@uci.ch a más tardar el 30 de junio de 2020.


CICLISMO ELECTRONICO

La situación actual de la salud mundial ha aumentado enormemente el interés en la posibilidad de mantener el estado físico al participar en atracciones o competiciones virtuales utilizando una serie de diferentes plataformas de esports en bicicleta, como Zwift, la aplicación de ciclismo indoor.

La UCI continúa su estrecha colaboración con Zwift en la integración de los deportes de ciclismo como una de sus disciplinas.

Como se anunció en septiembre de 2019, la UCI ha optado por trabajar con Zwift para desarrollar el primer Campeonato Mundial de Ciclismo Deportivo UCI.

Si bien la pandemia de coronavirus tuvo el desafortunado efecto de ralentizar temporalmente la implementación de este proyecto, ambas partes están progresando nuevamente.

Se darán a conocer más detalles a su debido tiempo. La UCI publicó la primera versión de las Regulaciones de ciclismo deportivo de la UCI tras la aprobación del Comité de gestión de la UCI a principios de febrero de 2020. Utilizando estas regulaciones como base, la UCI está consultando con las partes interesadas sobre los próximos pasos en la gobernanza de la disciplina de los deportes electrónicos para Garantizar que las competiciones se gestionen de manera justa y transparente.

Un paso clave será el desarrollo de un calendario internacional UCI Cycling Esports. Vale la pena señalar que las regulaciones actuales ya definen los deportes electrónicos en bicicleta a un nivel básico.

De hecho, las Federaciones Nacionales ya pueden usarlos en varias plataformas de esports en bicicleta, como Zwift, para organizar actividades como entrenamientos y competencias virtuales.

CICLISMO PARA TODOS

Ciclismo #ForNature en el Día Mundial del Medio Ambiente Dos días después de que se organizaron varias activaciones digitales para el Día Mundial de la Bicicleta (ver Spotlight a continuación), se alienta nuevamente a las poblaciones a tomar sus bicicletas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

Cada año, este día internacional tiene como objetivo involucrar a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos para centrar sus esfuerzos en cuestiones ambientales urgentes y promover el progreso en las dimensiones ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El tema de este año «biodiversidad» y el eslogan acompañante del día «tiempo para la naturaleza» estaban totalmente en línea con el espíritu de las actividades en bicicleta: ya sea montar como medio de transporte para reducir las emisiones de carbono, simplemente disfrutar de los placeres de la naturaleza en una montaña bicicleta, o proteger la biodiversidad en eventos de ciclismo. El vínculo entre la biodiversidad y el deporte se ha destacado cada vez más en las iniciativas tomadas por la comunidad deportiva, ya que muchos eventos dependen de un entorno natural saludable y tienen la responsabilidad de protegerlo.

Para apoyar tales medidas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicó una nueva guía el Día de la Tierra (22 de abril), en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI). “Mitigar los impactos de los eventos deportivos en la biodiversidad” ofrece consejos a los organizadores de eventos deportivos sobre cómo reducir de manera proactiva y diligente el impacto en la biodiversidad y promover su conservación en todas las fases de la planificación de eventos.

La guía también presenta varios ejemplos relacionados con los eventos de ciclismo, que incluyen los eventos de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Absa Cape Epic, el Tour de Gran Bretaña y la promoción de movilidad activa en todos los eventos deportivos.

Si bien el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2020 se centró en la biodiversidad, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) también desempeña un papel global clave en la promoción del ciclismo: en particular, su Programa Compartir la Ruta ayuda a los gobiernos y las partes interesadas en los países en desarrollo a moverse lejos de priorizar a la minoría que conduce automóviles y de invertir en infraestructura para la mayoría: aquellos que caminan y andan en bicicleta.

Para obtener más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, no dude en consultar el artículo publicado en www.uci.org.

PRÓXIMOS EVENTOS

ROAD –           TRACK          –          MOUNTAIN BIKE BMX RACING–        BMX FREESTYLE–         PARA-CYCLINGTRIALS         –    INDOOR          –          CYCLO-CROSS

JUEGOS OLÍMPICOS

Sistemas de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 Tras el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos hasta 2021, tanto el IPC como la UCI han aprobado los sistemas de calificación revisados ​​para el ciclismo en paracaídas.

La guía de calificación revisada y su apéndice para los Juegos Paralímpicos están disponibles en el sitio web de UCI:

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 – Guía de clasificación Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

– Guía de calificación Apéndice 1 Los Sistemas de Calificación revisados ​​para los Juegos Olímpicos también han sido aprobados por el COI y la UCI.

Consulte el comunicado de prensa de UCI publicado el 15 de mayo de 2020 para obtener más detalles sobre las enmiendas a los Sistemas de Clasificación Olímpicos y Paralímpicos para Tokio 2020.


ENFOQUE EN … EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

La iniciativa del Día Mundial de la Bicicleta de UCI atrae a miles a atracciones virtuales El tercer Día Mundial Anual de la Bicicleta el 3 de junio se celebró en circunstancias sin precedentes debido a la actual pandemia de coronavirus. Y aunque la crisis mundial ha limitado a muchas personas a sus hogares o al menos ha restringido las actividades externas, la popularidad y los beneficios del ciclismo se destacaron una vez más en este día internacional dedicado a la bicicleta.

A lo largo del día, la UCI y su socio Zwift organizaron cuatro atracciones virtuales en la plataforma de entrenamiento de ciclismo deportivo Zwift, que alcanzó los 3200 números de participación. Cada paseo fue liderado por una de las estrellas actuales del ciclismo: el cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome (Team Ineos), Campeón Mundial UCI 2017 para bicicleta de montaña olímpica de fondo y Campeón Mundial UCI 2016 para bicicleta de montaña Maratón Jolanda Neff (Trek Factory Racing XC), titular del registro de la hora UCI cronometrado por Tissot Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling Team) y actual campeón mundial de la UCI en la contrarreloj individual, persecución por equipos y persecución individual Chloé Dygert Owen (Twenty20 Pro Cycling), quien también posee el récord mundial en la búsqueda individual.

El concepto para el Día Mundial de la Bicicleta era la participación más que el rendimiento. No había una tabla de clasificación y todos, independientemente de su nivel de condición física, podían participar y hacer preguntas a los profesionales a través de la plataforma de chat de Zwift. Con las cuatro atracciones diferentes repartidas a lo largo del día, las personas que viven en todas las zonas horarias tuvieron la oportunidad de participar en al menos uno de los eventos. Victor Campenaerts (BEL) lideró a otros corredores en una parte plana del Campeonato Mundial de Ruta UCI Innsbruck 2018 en Austria y se unieron 332 corredores. Fue seguido por Jolanda Neff (SUI) y 408 entusiastas de la bicicleta de montaña que abordaron el Circuito Jungle, principalmente fuera de carretera, de Watopia. Seis horas más tarde, 2281 ciclistas se unieron a Chris Froome (GBR) para una parte del curso de Campeonato Mundial de Ruta UCI Richmond 2015 en los Estados Unidos.

El estadounidense Chloé Dygert cerró los procedimientos en una parte del curso del Campeonato Mundial de Ruta UCI Yorkshire 2019 en Gran Bretaña, acompañado por 233 corredores.

Se alentó a los participantes a hacer una donación a World Bicycle Relief (WBR), que construye y distribuye una bicicleta resistente, especialmente diseñada y ensamblada localmente llamada Buffalo Bike a estudiantes, trabajadores de la salud y empresarios en regiones rurales de países en desarrollo.

Como recordatorio, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por primera vez el 3 de junio Día Mundial de la Bicicleta en 2018, reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que ha estado en uso durante más de dos siglos. Desde entonces, este día anual dedicado a la bicicleta ha destacado sus beneficios como un medio de transporte simple, asequible, confiable, limpio y ecológico y sostenible, que promueve la salud para todos.

Las organizaciones de defensa del ciclismo y otros organismos, así como las agencias de las Naciones Unidas, estuvieron activas durante el Día Mundial de la Bicicleta de este año, promoviendo la bicicleta y sus beneficios de largo alcance. Estos mensajes, también transmitidos en la cuenta de Twitter de ciclismo de la UCI para @cycling, provienen de organizaciones influyentes como ONU-Hábitat, Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) y Paz y deporte.


ESQUINA UCC WCC

Rincón del WCC – e-learning para entrenadores

Los entrenadores de todos los rincones del mundo pronto podrán beneficiarse del nuevo curso de entrenamiento de aprendizaje electrónico del UCI World Cycling Centre (WCC).

El curso en línea fortalecerá aún más el Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP) de UCI WCC, que desde su creación en 2010 ha visto a entrenadores de todo el mundo recibir la certificación UCI. Dividido en tres niveles: Nivel 1, Nivel 2 y Diploma, el CDP tiene como objetivo elevar el estándar de entrenamiento en todo el mundo y, en consecuencia, el nivel de ciclismo. Si bien los cursos para todos los niveles se llevan a cabo cada año en el UCI WCC en Aigle, Suiza, los cursos de Nivel 1 y 2 también se organizan en los diferentes centros satélites del UCI WCC o a solicitud de las Federaciones Nacionales. El nuevo curso de e-learning estará disponible inicialmente solo para el Nivel 1.

Los entrenadores en prácticas conectados a la plataforma dedicada tendrán acceso a 10 módulos que cubren todos los temas encontrados en el curso tradicional. Los participantes tendrán acceso a presentaciones, historias en video y cuestionarios para evaluar sus conocimientos mientras se preparan para un examen final en línea.

Tendrán muchas oportunidades para interactuar con los entrenadores y expertos de UCI WCC, mientras siguen el curso a su propia velocidad. Una vez que obtengan el certificado de Nivel 1, los entrenadores podrán asistir a cursos para los siguientes niveles para profundizar sus conocimientos y adquirir experiencia práctica para agregar a lo que han aprendido en teoría.

Los entrenadores expertos y el personal del UCI WCC ya estaban desarrollando el concepto de aprendizaje electrónico antes de la actual pandemia de coronavirus. Ahora, que desean ayudar a las Federaciones Nacionales durante estos tiempos difíciles, están acelerando la preparación con miras a abrir la plataforma antes de fin de año. Se prevé que el curso de Nivel 1 eventualmente será 100% en línea.

Como recordatorio, los niveles 1 y 2 de CDP están dirigidos a nuevos entrenadores que trabajan con jinetes más jóvenes o atletas en desarrollo. El Nivel 3 (Diploma) es la calificación más alta ofrecida y está dirigido a entrenadores experimentados que trabajan con su Equipo Nacional o con corredores de nivel nacional.

«Estamos encantados de poder ofrecer esta oportunidad de aprendizaje electrónico a entrenadores de todo el mundo», dijo Vincent Jacquet, Director de Relaciones Internacionales, Desarrollo y CMI de UCI. «Durante más de 10 años, los entrenadores expertos y el personal del UCI WCC han estado entrenando a entrenadores de todo el mundo para que tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudar a los atletas en sus respectivas regiones a alcanzar el nivel más alto posible».

Nuestro nuevo curso de e-learning facilitará el acceso a nuestra experiencia a medida que continuamos trabajando para garantizar que los entrenadores en todas partes posean los métodos de entrenamiento más recientes y efectivos «. Vincent Jacquet agregó que el objetivo principal era fortalecer las herramientas a disposición de las Federaciones Nacionales, aumentando así su autonomía y permitiéndoles llevar a cabo sus propios proyectos de desarrollo.

El Centro Mundial de Ciclismo UCI informará a las Federaciones Nacionales una vez que el curso de aprendizaje electrónico esté disponible.

Mientras tanto, para obtener más información, póngase en contacto con: training@uci.ch.