El panameño Bolívar Gabriel Espinosa del equipo Panamá es Cultura y Valores, se convirtió en el nuevo monarca del Tour de Panamá 2022, al acumular un tiempo de 14 horas, 31 minutos y 24 segundo después de 7 días de competencia.

Espinosa fue escoltado por Luis López del Ópticas Deluxe que termino a 18 segundos de diferencia y el panameño Roberto González a 3 minutos, 21 segundos.

“Antes de iniciar la etapa estaba algo tranquilo, ya que sabía que iba a ser una jornada de mucho ritmo, gracias a Dios todo salió bien y el equipo pudo controlar en todo momento para lograr el título” nos comentó Bolívar Espinosa tras finalizar la etapa.

“Indudablemente que estamos muy felices con este triunfo, quedarnos un año más con el trofeo del Tour de Panamá. Estamos muy centrados en los próximos, ya en un par de días viajamos a Baltimore para el Maryland Cycling, un evento que contará con equipos World Tour y eso nos da mucha más experiencia.”, agregó Espinosa Campeón General del Tour de Panamá 2022.

Espinosa señaló que este resultado es el fruto de muchos años de trabajo, y agradeció al resto de los integrantes del equipo que le permitieron avanzar vistiendo la camiseta roja de líder. En ese sentido, significó la estrategia seguida para frenar al hondureño López, que tenía una ventaja muy corta, y añadió que espera defender el título en los próximos años.

Por segundo año consecutivo, la nación canalera se lleva los lauros de este certamen, pues en 2021 lo ganó Franklin Archibold, de la provincia de Chiriquí, quien en la jornada declinó su participación debido a una lesión.

La última etapa del domingo 28 fue ganada por Carlos Samudio con tiempo de 2 horas, 05 minutos y 5 segundos, superando en el embalaje al español Pol Hervas y al panameño Franklin Archibold, quienes ingresaron con el mismo tiempo a meta.

El circuito cerrado en Cinta Costera 1 conto con mucha afición, que inició a las 10:30 de la mañana de este domingo, dando el banderazo el H.A. José Luis Fábrega, quien estuvo en compañía del presidente de Fepaci, Vicente Carretero y la leyenda del ciclismo colombiano, Don Lucho Herrera.