El Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) hacen posible el viaje de la delegación nacional al Campeonato Panamericano de Ruta, que se celebrará en Santa Domingo del 12 al 15 de agosto.

Bolivia estará presente en tierra quisqueyana con una delegación de 10 ciclistas, de los cuales seis tienen cubiertos los pasajes gracias al apoyo del COB y los esfuerzos que tuvo que hacer la FBC para conseguir los recursos a través de la empresa privada, según la presidenta de la FBC, Sonia Ramos.

El resto de los miembros de la delegación tuvieron que hacer los esfuerzos para poder costear el pasaje hasta Santo Domingo, República Dominicana.

La comitiva está conformada por: Robin Ortiz, David Rojas, Cristian Torrico y Gilver Zurita en la categoría élite; Pablo Castro, Elías Roca, Ángel Hoyos y José Aramayo en la sub-23.

Completan la delegación las hermanas Abigail y Micaela Sarabia. Abigail viaja gracias al apoyo del COB, mientras que Micaela lo hace con una beca.

La delegación empezó el viaje a la capital dominicana con un primer grupo este lunes 9 de agosto, mientras que un día después parte el resto de la delegación. Ramos explicó que el Panamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Cali 2021, motivo por el que se priorizó la presencia de los ciclistas sub-23.

La dirigente federativa aseguró que se solicitó apoyo al Viceministerio de Deportes para los pasajes y uniformes; sin embargo, la respuesta que negativa, salvo para las pruebas PCR.