Con una gran demostración en la subida hacia Berlín de San Ramón, el ciclista Daniel Bonilla del Colono Bikestation Clips se dejó este martes la victoria en la quinta etapa de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022 con registro de 2:52:04 tras 98 kilómetros de acción.

La segunda posición fue para el corredor colombiano del Movistar Best PC, Marco Tulio Suesca y el tercero puesto para Kevin Rivera, de la Selección Nacional de Costa Rica.

La fuga del día estuvo formada por el pedalista local Jeison Vega (Colonos Construcción Bike Station), el colombiano Juan Alcides Espinel (Team Herrera Sport) y el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar-Best PC), sin embargo, fueron neutralizados por el grupo de favoritos en el ascenso al premio de tercera categoría de Desmonte.

En el cierre, Marco Tulio Suesca lanzó un ataque demoledor al que solo pudo responder Daniel Bonilla, quien resistió ferozmente a las aceleraciones del escalador boyacense, pero en la definición el costarricense fue más fuerte que el colombiano y lo derrotó para adueñarse de la clasificación general.

Este resultado le permite a Bonilla retomar el liderato de la Vuelta tras cinco etapas ya completadas, incluida la de este martes, que era una de las más esperadas por los amantes al ciclismo.

Incluso, la etapa contó con gran cantidad de público que se hizo presente tanto a la salida como la llegada de la etapa. Además, el recorrido estuvo marcado por varias caídas, entre ellos corredores como Sebastián Brenes, Franklin Archibold, Jason Huertas, entre otros.

A nivel general, Gabriel Rojas sigue líder sub 23, Kevin Rivera tomó el liderato en montaña, mientras Jason Huertas encabeza la clasificación por puntos y metas volantes.

Este miércoles se disputará la sexta etapa de la ronda tica, con inicio en La Unión y final en Pérez Zeledón, sobre un recorrido de 120,7 kilómetros en terreno de media montaña, que incluye tres puertos montañosos. El sucesor del costarricense Daniel Bonilla, campeón del año pasado, se conocerá el sábado 25 de diciembre en Heredia (Costa Rica).

Resultados oficiales: https://fecoci.net/wp-content/uploads/2022/12/Resultados-y-Boletin-Etapa-5-VCR-2022.pdf

Fuente: FECOCI y Revista Mundo Ciclístico