El paraciclismo brasileño se despidió este viernes 18 del primer Campeonato Panamericano de Paraciclismo en Pista de la historia, realizado en el Velódromo Municipal de Maringá. Los brasileños conquistaron 48 medallas, quince de oro, dieciséis de plata y diecisiete de bronce. Los resultados también serán clave para definir los primeros lugares para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Empezar la carrera de clasificación paralímpica por delante es muy importante, porque llegar antes a la clasificación de algunos puestos nos permite realizar una preparación aún más específica, lo que permite una mayor tranquilidad y confianza para los atletas y todo el cuerpo técnico. En otras palabras, podemos llegar a un número inédito de plazas para París 2024, aumentando así las posibilidades de medalla para Brasil”, declaró Edilson Rocha “Tubiba”, coordinador de Paraciclismo de la CBC.

Referente del paraciclismo en la actualidad, Lauro Chaman completó su participación en el Parapan de Pista con tres medallas de oro. Aún con mucho marcaje, la atleta mostró un excelente momento y puso a Brasil en lo más alto del podio en la contrarreloj de 1km, scratch y Omnium.

“Ser parte de la historia del paraciclismo brasileño es muy gratificante. Hoy vivimos un momento muy importante para el deporte. Poder recibir atletas de todo el continente para competir en nuestra casa en un evento de este nivel es muy importante para la evolución de los atletas brasileños. Estoy terminando mi participación en la pista muy feliz. Quiero agradecer a CBC y CPB por todo el trabajo y cuidado que han tenido con nuestro deporte y dedicar este resultado a mi familia”, destacó Lauro.

En el medallero general, Colombia ocupó el primer lugar con dieciocho medallas de oro. En total, los colombianos aún tenían siete platas y dos bronces. Argentina terminó en tercer lugar con veinticuatro medallas, siete oros, diez platas y siete bronces.

Este fin de semana, 19 y 20, se realizará el Campeonato Panamericano de Paraciclismo en Ruta, también en Maringá, Paraná. Los atletas competirán en la contrarreloj el sábado y de resistencia el domingo. El torneo continental está reuniendo a más de 170 atletas de 11 países.

El Campeonato Panamericano de Paraciclismo en Pista y Ruta es organizado y realizado por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) en colaboración con la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), la Federación Paranaense de Ciclismo (FPC), patrocinado por el Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Gobierno del Estado de Paraná, a través de Proesporte y Copel (Companhia Paranaense de Energia), y apoyo de la Municipalidad de Maringá.

Tomado de http://www.cbc.esp.br/

Foto: Crédito: Alan Modesto/CBC