Brasil cerró la penúltima jornada del Campeonato Panamericano de Paraciclismo en el primer lugar del medallero, pues este sábado 19 de marzo alcanzó 38 podios, distribuidas en 15 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, todas logradas en la contrarreloj realizada en el circuito Bosque 2, en Maringá, Paraná.

Las primeras preseas del día llegaron en la categoría Handbike. Ronan Fonseca, de MH5, y Ulisses Freitas, de MH4, lograron el primer puesto compitiendo en una de las categorías más disputadas del campeonato. En la categoría Tandem, el destaque fue el dúo brasileño formado por Bianca Canovas y Alice Melo (Piloto) que dominaron la prueba femenina.

Entre las disputas de la clase C, los atletas del equipo brasileño Lauro Chaman (MC5), Carlos Soares (MC1) y André Grizante (MC4) lo hicieron bien y conquistaron tres medallas de oro para Brasil.

“Estoy muy satisfecho con mi resultado en este campeonato. Hice las pruebas de pista y noté una gran evolución, aún sin entrenar específicamente en el velódromo, y ahora, compitiendo en mi especialidad, que son las pruebas de ruta, gané la medalla de oro en la contrarreloj y espero poder representar a Brasil mañana en la prueba de resistencia”, destacó Carlos Soares.

En el medallero general, Brasil tomó la delantera con 86 medallas, sumando 30 de oro, 26 de plata y 30 de bronce, seguido de Colombia, que aparece en el segundo lugar con 36 preseas: (24 -10- 2). Argentina ocupa la tercera posición con 31 podios, siendo 9 oros, 14 platas y 8 bronces.

Este domingo 20 se realizarán las pruebas de resistencia, con recorridos que pueden llegar a más de 80km según la categoría. El torneo continental está reuniendo a más de 170 atletas de 11 países.

El Campeonato Panamericano de Paraciclismo en Pista y Ruta es organizado y realizado por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) en colaboración con la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), la Federación Paranaense de Ciclismo (FPC), patrocinado por el Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Gobierno del Estado de Paraná, a través de Proesporte y Copel (Companhia Paranaense de Energia), y apoyo de la Municipalidad de Maringá.