El colombiano Brayan Gómez (Best Buddies Racing) logró su segundo triunfo parcial en la cuarta etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional que se corrió sobre 178 kilómetros desde Santo Domingo hasta Samaná, con lo cual ascendió al liderato de la clasificación general individual.

Gómez venció en el esprint al campeón nacional de ruta Augusto Sánchez Berigüete (Aero Cycling Team) en el tramo que recorrieron en 04:03:48 horas a un promedio de 43.56 kilómetros a la hora. “Primero que todo darle gracias a Dios, ayer fue un día complicado, no me encontraba muy bien de salud, le pedí mucho a él y hoy se me dio. A mitad de etapa he marcado un movimiento, me sentía con muy buenas piernas y todo resultó”, dijo Gómez, al finalizar la etapa

El grupo perseguidor arribó a 19 segundos, encabezado por el anterior líder, el norteamericano Cole Davis (Voler Factory Team) y el colombiano Luis Guillermo Mora (INTEJA-IMCA-CAT), quiénes se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.El dominicano Joel García Peña (EDASA-Good Bike), Camilo Torres y Anuar David Castillo, ambos del Team Gespron Evolution, ocuparon los siguientes lugares.

Nuevo líder general

Con su segundo triunfo, Gómez no solo pasó a dominar la general individual, sino también la regularidad de la Vuelta Independencia. Gómez, con 16:45:27 horas, es seguido a 31 segundos de diferencia por Cole David y Camilo Torres, a 39 segundos del primer lugar.

El venezolano César Sanabria (Fina Arroz-Banesco), a 44 segundos, es cuarto; Rubén Acosta (Herrera Sport) y Luis Mora (INTEJA), a 45 segundos. La camiseta naranja también pasó al torso de Gómez.

La tradicional competencia dominicana, que se extenderá hasta el domingo 27 de febrero, tendrá otras tres etapas. Bryan Gómez defenderá el liderato este viernes en otra jornada, plana, que se correrá entre Samana y Puerto Plata sobre 216 kilómetros, pasando por Sánchez, Nagua, Cabrera, Río San Juan, Gaspar Hernández y terminará en el municipio de Sosúa.