Aunque Milton seguirá siendo la referencia del ciclismo en pista canadiense, al menos a nivel internacional -volverá a organizar una manga de la Copa de las Naciones en 2023 y tiene una opción en 2024- dentro de unos meses el Mattamy National Center dejará de ser el único velódromo cubierto de Canadá.

La construcción del velódromo Sylvan Adams – Centro Polideportivo Desjardins está avanzando según lo previsto y, como se puede ver en la imagen, la instalación ya se encuentra completamente cerrada ya se está trabajando en la estructura de la pista, de 250 metros. Una instalación que ofrecerá zonas de atletismo y de BMX en la pelousse, y de gimnasio y sala de entrenamientos anexa, y que estará operativa en otoño.

La construcción del Velódromo de Bromont realmente está avanzando. La pista será la única instalación cubierta en Quebec, y promete ser un centro fantástico para el entrenamiento y las carreras, muy parecido a lo que se ha convertido el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy. Según un informe de Voix de l’Est, el autor intelectual del proyecto, Nicolas Legault, está muy satisfecho al ver el progreso diario.

Todos los días desde el inicio de los trabajos en marzo, una pieza del rompecabezas se entrelaza con la anterior. “Los primeros meses fueron irreales”, dijo el director general del Centre national de cyclisme de Bromont. “Cuando se da un nuevo paso, vemos cómo podemos evolucionar en el edificio. Todos los que entran aquí tienen la misma reacción. Dicen que es completamente loco. Trabajamos duro. Creíamos en ello. Ahora es felicidad pura y concreta”.

El velódromo está ubicado en Bromont, una localidad de Quebec, de unos 8.000 habitantes situada a unos 85 kilómetros al este de Montreal, y lleva el nombre de Sylvan Adams, el multimillonario israelí-canadiense que ha donado 2 millones de dólares para el proyecto. Se trata del mismo artífice de la salida del Giro de Italia de Jerusalén en 2018, copropietario del equipo Israel Start-Up Nation y mecenas del velódromo de Tel Aviv que acogerá el Mundial junior este verano, y que también lleva su nombre.