La campeona mundial de BMX Freestyle y plata olímpica, la estadounidense Hannah Roberts, finalizó con bronce en la final de la Copa Mundo de BMX Freestyle, concluida este sábado en Gold Coast, Australia, donde lo mejor por Latinoamérica corrió por el costarricense Kenneth Tencio, quien no pudo pasar a la final y concluyó en el puesto 18.
Roberts clasificó de puntera en la ronda decisiva, pero en esa instancia fue superada por dos chinas que impresionaron a los jueces con ejecuciones casi perfectas. Jiaqi Sun se llevó el oro, mientras su compañera de equipo Huimin Zhou quedó en plata.
En el apartado masculino el australiano Logan Martin se coronó campeón, escoltado por el francés Anthony Jeanjean y el japonés Rimu Nakamura, por ese orden respectivamente; mientras Tencio a pesar de exhibir su mejor repertorio, quedó fuera de la final de 12 ciclistas,
“Fue una semifinal muy complicada, terminé en el puesto 18, insuficiente para alcanzar la final. Traté de hacer buenos trucos, pero esta vez no alcanzó para lograr los puntos necesarios. Siendo objetivo no tuve una buena ronda donde uno sabe y reconoce que un par de errores pasarían factura. Hay mucho trabajo por hacer, termino el 2022 en el Top 10 de Ranking Mundial y para el 2023 vamos a mejorar”, manifestó Tencio al sitio www.crciclismo.com
Durante este año, Tencio compitió en tres copas mundiales: la primera, en Montpellier, Francia donde terminó en octavo lugar, la segunda en Bruselas, Bélgica noveno lugar y la de este fin de semana en Gold Coast, Australia en el puesto 18.
Además de las Copas Mundiales, el cartaginés compitió el pasado mes de noviembre en el Campeonato Mundial de BMX Freestyle Park en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde finalizó en el noveno lugar.
“No fue un mal año, pero por mi forma de ver las cosas siempre se debe mejorar. Terminamos el 2022 con buenas sensaciones, agradecido con Dios por absolutamente todo y poner a mi país entre los mejores 10 del mundo, En 2023 está cerca y desde ya empezamos a trabajarlo”, concluyó Tencio.