Con un nuevo formato de carrera de eliminación, la estadounidense Jacqueline Godbe alcanzó para América la única medalla en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI-Esports, al terminar con bronce en la categoría femenina, celebrada este 18 de febrero de manera virtual.

Las carreras Elite de mujeres comenzaron con 87 ciclistas compitiendo en el mismo formato y recorrido que los hombres. La primera ronda fue táctica con los ciclistas muy juntos. Jacqueline Godbe mostró su poder y terminó en primer lugar con casi un segundo separándola del segundo lugar.

Cinco atletas del equipo de Estados Unidos avanzaron a la segunda ronda, que comenzó con Kristen Kulchinsky tomando la delantera y marcando el ritmo de los 30 ciclistas restantes. Godbe mantuvo aceleraciones nítidas y mantuvo el ritmo hasta el descenso, donde se quedó con una brecha enorme para cerrar.

Con cuatro de cada diez ciclistas representando al equipo de Estados Unidos en la final, las tácticas del equipo entrarían en juego. La ronda final fue una carrera reñida con Kulchinisky intentando escapar temprano, pero finalmente se quedó atrás y terminó en noveno lugar.

La holandesa Loes Adegeest y la británica Zoe Langham mantuvieron el ritmo hasta el final y se llevaron el oro y la plata, respectivamente, mientras Godbe terminó la carrera como tercera y se llevó la medalla de bronce.

En cuanto a la categoría masculina el nuevo formato generó una competencia emocionante para 173 atletas de todo el mundo.

La carrera masculina de élite fue la primera en competir en los tres eventos de eliminación. La primera ronda fue «The Punch», donde 86 ciclistas compitieron en 13,8 km de terreno ondulado y solo 30 competidores pasaron a la siguiente ronda.

Después fue la siguiente ronda. “The Climb”, que consistió en tres repeticiones de colinas con una longitud total de 8,5 km y 162 m de desnivel positivo. La ronda «El podio» consistió en subidas cortas y desafiantes con un ciclista eliminado cada media vuelta. El danés Bjron Andreassen logró el título, seguido por los alemanes Jason Osbourne y Marc Mading

Mujeres élite:

1.- Loes Adegeest (Ned)

2.-Zoe Langham (GBr)

3.- Jacqueline Godbe (USA)

Hombres élite:

1. Bjorn Andreassen (DEN)

2. Jason Osbourne (GER)

3. Marc Mading (GER)