Costa Rica se hizo sentir en la Vuelta Internacional a Chiriquí que finalizó este domingo, con el triunfo en la general individual y en la montaña de Bryan Salas, en tanto su equipo el Asfaltos CBZ-7C-Economy-Lacoinex dominó el apartado colectivo, y Gabriel Rojas lo hizo entre los menores de 23 años.

Luego de tres años de dominio panameño, y en una jornada relativamente tranquila, los pedalistas ticos cuidaron a su líder y al final celebraron el título de Bryan Salas, que lo coloca como el décimo tico en subirse a los más alto del podio en Chiriquí.

Salas cronometró en total 10:11:18 para vestirse con la última camiseta amarilla, seguido por su compañero de equipo Rodolfo Villalobos que terminó a 1:01 minutos, mientras que el panameño Cristopher Jurado finalizó tercero a 2:09.

Salas agradeció la invitación a este evento, que cuenta con un importante nivel en la región. «Indudablemente que estamos muy agradecidos por la invitación de la Federación Panameña de Ciclismo y sus patrocinadores que hacen que sea realidad estos grandes eventos internacionales y mantener este alto nivel», comentó Salas.

En la general por equipos la escuadra dirigida por Carlos Chaverri se subió a lo más alto del podio, mientras que en la sub 23 dos costarricenses lograron estar entre los tres primeros, Gabriel Rojas del Asfaltos CBZ se agenció el puesto de honor, en tanto Joseph Ramírez del Zebol-Elky Maria fue tercero.

Por último, en la general por puntos, otro costarricence Jason Huertas del Colono-Bikestation fue segundo, superado solamente por el anfitrión Franklin Archibold.

La última etapa, realizada ayer, la ganó Néstor Ruedas con tiempo de 2 horas, 06 minutos y 50 segundos, superando en el embalaje al panameño Jorge Castelblanco y al también panameño Franklin Archibold, quienes ingresaron con el mismo tiempo a meta.

Clasificación General – Final

1         Bryan Salas                           7C Economy-CBZ ASF Lacoin    10:11:18

2         Rodolfo Villalobos                  7C Economy-CBZ ASF Lacoin           1:01

3         Christofer Jurado                Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 2:09

4         Brayan Ramírez                             Iowa Latino Racing Team            2:38

5         Gabriel Rojas                                 7C Economy-CBZ ASF Lacoin      3:00

6         Marlon Garzón                              Iowa Latino Racing Team            3:19

7         Carlos Samudio                            Rali Giant                                       3:38

8         Róbison López                              Iowa Latino Racing Team            4:23

9         Dubán Bobadilla                           Team Herrera Sport                      4:23

10       Óscar Pachón                                Iowa Latino Racing Team            4:41