Ya se palpitan los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 de Colombia, que se harán en Bucaramanga, Egan Bernal quiere ir y el hecho que haya salido por un dolor de rodilla de la Vuelta a San Juan, prendió las alarmas, pero llegan buenas noticias, no las ideales, pero sí positivas.

El de Zipaquirá se estrenó con hambre de competencia, en la Vuelta a San Juan 2023. Para probarse en montaña, tenía un solo día para demostrar que estaba bien y lo cumplió. No ganó en el Alto Colorado, pero sí quedó cuarto, superando a Remco Evenepoel.

Las buenas sensaciones quedaron, pero hay un trago amargo porque el colombiano se retiró por un dolor de rodilla y a sabiendas de lo que ha pasado, cualquier molestia física reviste una preocupación de más, por lo tanto hay más prevención.

Sin embargo, parece que hay buenas noticias para Bernal, pues de cara a los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, en Bucaramanga, Ineos manda una buena noticia.

“Nunca es bueno tener dolor en la rodilla, entonces siempre preocupa un poco, pero no es nada serio. Fue evaluado y no es nada preocupante, así que debería recuperarse en los próximos días”, dijo Xabier Zandio, director deportivo del Ineos Grenadiers, al portal Cyclingnews.

“Para él es importante correr en casa, pero veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando, estamos pensando más en el futuro. Estamos pensando en las carreras en Europa y la temporada en general. Y esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

Lo anterior indica que no hay gravedad en la lesión de Egan, gran noticia, parece que todo está bien. Sin embargo, su presencia en los Nacionales de Ruta no está confirmada.

Fuente: www.ciclismocolombiano.com