El calor y la altura se hicieron presentes en la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica, cuya acción este sábado 16 de julio dejó a la guatemalteca Jazmin Gabriela Soto como la nueva líder de la clasificación general, aunque el segmento de 71 kilómetros entre Florencia y San Miguel de Sarapiquí lo ganó la colombiana Jennifer Sánchez.

Durante el recorrido se presentaron varias fugas encabezadas por las ciclistas del ATL-BC-CRBICIS-COM, el Colono Construcción Bike Station, la Selección de Guatemala y Colombia PAD.

Al cierre del segmento, la colombiana Jennifer Sánchez obtuvo la primera posición de la prueba con tiempo de 2:06:26, seguida por la guatemalteca Jasmin Gabriela Soto con 2:06:42 y Estefanie Álvarez fue tercera con 2:06:56.

“Este triunfo significa mucho para mí, es la primera vez corriendo fuera del país representando a la Selección, dimos todo hasta el final fue una etapa rápida con mucho calor, pero estamos felices con el resultado de hoy”, detalló Sánchez tras la victoria.

Por su parte, la alegría de la guatemalteca Jasmin Gabriela Soto era total, minutos después de confirmarse que había asaltado al liderato de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022.

“Estuve al frente toda la etapa por cualquier fuga y en los últimos 10 kilómetros a proveché los ataques para contraatacar. No se me dio en los primeros ataques, pero volví a atacar y cuando ví, solo traía a la niña de Colombia, me arriesgué a traérmela.

“Mi plan era sacarle tiempo a la líder y a la corredora que estaba en segundo lugar. En el último kilómetro me atacó la colombiana y mis piernas ya no respondieron. Me arriesgué a perder la etapa y al final entramos 1 y 2 y logré sacarle tiempo a la líder» describió la nueva líder de la Vuelta Femenina.

Soto, se mostró agradecida con su equipo, a pesar de su escasa experiencia; y es consciente de que para cerrar con éxito un logro histórico para el ciclismo chapín, deberá defenderse con sus restos, ya que la etapa final será tan complicada como la de hoy dejando claro que las rivales están lejos de conformarse.

«Yo sé que mañana va a ser una etapa bastante dura, todas van a buscar fuga. Voy a tratar de estar adelante, hasta donde las fuerzas me den. Voy a tratar de cuidarme en cualquier ataque y no sufrir tanto en el plan. Ellas van a buscar la manera de castigarme porque saben que no tengo equipo. En cualquier caso que se vaya dando trataré de defender el suéter con corazón y alma» expresó Gabi Soto.

Este domingo culminará la Vuelta Femenina y se definirá a la nueva monarca con una etapa de 91.1 kilómetros, saliendo de Ciudad Quesada, pasando por Aguas Zarcas, Cruce de Muelle, Los Ángeles, Santa Clara y llegando de nuevo a Ciudad Quesada.

Clasificación general

1.Jasmin Gabriel Soto – Selección Guatemala – 5h:27:12

2.Jennifer Sánchez – Selección Colombia PAD +00:28

3.Carolina Vargas Selección Colombia PAD +00:46

4.Serika Gulumá – ATL-BC-CRBICIS.COM +00:46

5.Cristel Espinoza – Asfaltos CBZ +00:56