Este viernes 19 de agosto se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta Internacional Juvenil y Prejuvenil una contrarreloj individual entre el Ingenio Coopeagri y la Escuela de Miraflores en el cantón de Pérez Zeledón, con un solo cambio de líder en la general individual: Sofía Quirós (Global Force) en la categoría juvenil.

Los más rápidos contra el tiempo fueron Adriano González y Yiryel Piñar (Colono Construcción-Bike Station), en la categoría Prejuvenil masculina y Juvenil femenina respectivamente. González dominó con un registro con 21 minutos y 31 segundos en la jornada de 13 kilómetros. “Fue una etapa muy dura, era tirando para arriba como me gusta a mí. Sabía que no debía guardarme nada y gracias a Dios se nos dio la victoria” describió Adriano emocionado por el triunfo.

Su dominio en la fracción le permitió permanecer en la tercera posición de la clasificación general a 43 segundos del líder José Pablo Sancho (PZ Cycling Team) y compartir diferencia con Jonathan Aguilar (CCDR Cartago), segundo clasificado.

Por su parte la costarricense Yiryel Piñar, que se desenvuelve más en el Mountain Bike, demostró gran rendimiento sobre la bicicleta de ruta y desafiando el cronómetro. “Competí en Colombia, en una carrera de XCO y llegué al país a montarme inmediatamente en la bicicleta de ruta y ha sido todo un reto”, comentó la ciclista juvenil.

La categoría juvenil masculina recorrió 13 kilómetros permitiendo un nuevo triunfo al hondureño Héctor Menéndez (Selección de Honduras), quien mantuvo el liderato general. “Es mi primera vez en una bicicleta de contrarreloj. Al inicio como es normal sentí un poco de nervios por la presión de la carrera y por ser mi primera vez en este tipo de bicicleta. Pero conforme fue pasando la prueba me fui adaptando más, hasta que conseguí un paso ideal el cual sabía que podía mantener· detalló Menéndez.

Aún con su triunfo consecutivo, Héctor habló con cautela de la etapas que restan en suelo tico, en las que deberá defender su primer lugar frente a Eduardo Hernández (ESPARZA TRAINING – CHICOTE VALDEZ) y Gael Sancho (Colono Construcción-Bike Station).

En la modalidad Prejuvenil para damas, a una distancia de 10 kilómetros, Isabel García (Colono Construcción-Bike Station) ratificó su favoritismo y se dejó nuevamente la victoria, aumentado también su ventaja en la general. Denise Rahilly (Puro MTB- Bianchi) y Naomy Vargas fueron segunda y tercera en la fracción.

La Vuelta Internacional Juvenil y Prejuvenil Costa Rica 2022 continua este sábado con la tercera etapa entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la Escuela Fátima, La Unión.

Tomado de: www.crciclismo.com