La Vuelta a Boyacá del 2021 cerró este domingo con dos nombres en lo más alto del podio: Camila Valbuena y Jeisson Casallas, quienes concluyeron primera y segunda, respectivamente, en el quinto segmento de la carrera.

Tras cinco días de competencia, Camila Valbuena, se consagró en Pesca y obtuvo un luchado título en el certamen, tras doblegar a la triple campeona Ana Cristina Sanabria.

“Realmente estoy muy contenta porque por fin se nos empiezan a dar las cosas después de tiempos difíciles. Este título sabe a gloria. Aprovecho para dedicarle este título a una persona muy importante que se fue hace poco y que me dio las fuerzas para estar acá”, dijo Valbuena.

La pedalista del club Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ratificó su gran momento en la última jornada de la Vuelta y celebró su segunda victoria de etapa en el giro boyacense demostrando una gran superioridad a pesar de ceder el liderato en la segunda etapa.

“Gracias a la ayuda de todo mi equipo, al gran trabajo que venimos realizando, seguimos ratificando que somos el equipo más fuerte de Colombia. Fue una etapa muy bonita, se nos dieron las cosas faltando como 50 kilómetros y disfrutamos del triunfo”, agregó la pedalista bogotana.

La ciclista de 24 años, tomara un merecido descanso tras una agitada semana de competencia antes de afrontar la última carrera del calendario nacional para poder cerrar el año de la mejor manera.

“Vamos por buen camino para lo que queda. Anhelando este último día de competencia, venimos de once días de carreras, ya viene recuperar para finalizar el año de la mejor manera en el Tour Femenino”, concluyó la corredora del Colombia Tierra de Atetas GW Shimano.

George Tibaquirá vence en Pesca

El equipo de la tierra se despidió con triunfó de la Vuelta a Boyacá 2021. George Tibaquirá (EBSA) se llevó la victoria de la última etapa disputada entre Ventaquemada y Pesca sobre un trayecto de 156 kilómetros; mientras Jeisson Casallas, del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, retuvo la franela del gran campeón.

George Tibaquirá

El equipo del líder controló la fuga a su antojo, sin embargo, sobre el final el bogotano Tibaquirá sorprendió con un ataque fulminante que le bastó para llevarse la victoria por delante de los boyacenses Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y de Germán Chaves (EPM-Scott).

En la clasificación la general, el pedalista de Tibaná, Jeisson Casallas, se llevó el título general con solvencia y sin contratiempos. El podio lo completaron su compañero de equipo, el pedalista de Zipaquirá Wilson Peña, quien fue 2° y el bogotano Rubén Darío Acosta (Strongman Relojes G-Fort), 3°. El gran perjudicado de la jornada fue Dany Osorio (Orgullo Paisa), quien perdió el tercer cajón del podio.

La escapada del día estuvo animada por 30 hombres entre los que se destacó Robinson Fabián López (Faro Eléctrico Construcciones Zea IRDS Sogamoso), que anduvo varios kilómetros fugado, pero sobre el final lo capturaron.

Clasificación General 4 Etapa

1         Jeisson Casallas      Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       10:56:37″

2         Wilson Peña            Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       1:23

3         Rubén Darío Acosta          Strongman Relojes G-Fort          6:33

4         Marco Tulio Suesca           Orgullo Paisa           6:31

5         Germán Chaves      EPM-Scott    6:41

6         Cristian Cubides     Team Cómbita        6:45

7         Óscar Fernández    Boyacá Avanza       6:54

8         Jhon Darwin Atapuma     Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       6:59

9         Rafael Pineda          Strongman Relojes G-Fort          7:04

10       Fredy Montaña      EPM-Scott    7:46