Las grandes estrellas mundiales de la pista estarán presentes en el velódromo colombiano Alcides Nieto Patiño del 9 al 12 de septiembre, para tomar parte en la Copa de Naciones de Pista. Y a la selecta lista se sumará la estadounidense Jennifer Valente, reciente campeona olímpica del omnium, en Tokio 2020.

A sus 26 años, Valente se ha convertido en la estrella internacional del ciclismo de pista de su país, y en una de las más reconocidas especialistas del mundo, logrando una victoria emotiva e histórica en territorio japonés.

Con su medalla en la capital nipona, Valente le entregó el título general de las justas a su país, que gracias al título de la pista superó a la delegación de China, su gran rival en las justas deportivas más importantes del planeta.

Valente rompió la racha de la pista estadounidense logrando la primera presea dorada en la especialidad desde los Juegos de Sídney 2000. Con 124 puntos, la estrella norteamericana superó a la local y gran sorpresa del evento, Yumi Kajihara y a la neerlandesa Kirsten Wild, una de las corredoras más reputadas de la historia.

Su brillante palmarés desfilará junto al de otras grandes estrellas que entrarán por la puerta grande a la capital del Valle del Cauca, para hacer parte del conglomerado internacional en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI TISSOT Cali 2021.