Cycling Canada ha anunciado que organizará un campeonato canadiense de deportes electrónicos por primera vez el 12 y 13 de marzo, a través de la plataforma de ciclismo virtual RGT.

Cycling Canada llevará a cabo los campeonatos en colaboración con Echelon Racing Promotions, con la empresa de tecnología de fitness Wahoo como socio presentador.

Los títulos se otorgarán en 14 categorías, y los dos días de competencia se transmitirán en vivo de forma gratuita. «Estamos encantados de anunciar finalmente este evento innovador», dijo Josh Peacock, director de marketing y participación comunitaria en Cycling Canada.

«Durante las últimas dos temporadas, nos hemos tomado el tiempo para desarrollar nuestra comprensión de los deportes electrónicos y el ciclismo virtual, y estamos emocionados de aplicar esos aprendizajes a este evento inaugural.

«Con el apoyo de socios fuertes como Wahoo, RGT y Echelon Racing Promotions, estamos seguros de que este evento representará el calibre de carreras que se conoce y se espera de un título de campeonato canadiense.

«El ciclismo virtual como disciplina llegó para quedarse, y esperamos reconocer a nuestros mejores atletas canadienses en los años venideros».

Los ganadores recibirán el maillot hoja de arce, que se entregará tanto física como digitalmente en su cuenta RGT por un período de un año.

Wahoo premiará a los ganadores en todas las categorías con un reloj GPS multideporte ELMNT RIVAL.

El evento también será el primero en presentar una marca de Campeonato Canadiense recientemente renovada.

El Campeonato Canadiense de E-sports será una carrera de vueltas en el circuito de ciclismo en ruta de los Juegos de Verano de Canadá de 2022, un circuito rodante de 14 kilómetros a través de la ciudad de Pelham en la región de Niágara en Ontario.

Aunque el evento inaugural estará abierto a todos los atletas canadienses, solo aquellos con una membresía válida de Cycling Canada 2022 tendrán acceso a los resultados y premios oficiales.