En la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Ruta, el primer triunfo y medalla de oro quedó para Alejandro Durán, representante de Mendoza, en la contrarreloj individual, categoría élite, carrera que se disputó en el Villicum.

Esta etapa, por demás especial, comenzó pasadas las 13 horas. La tarde calurosa en el Circuito San Juan Villicum le dio un marco particular a la carrera. Contienda deportiva que concretó a varios candidatos a la victoria y de diversas selecciones. Juan Aguirre, de ACER, fue quien inauguró la primera fecha competitiva (de las tres previstas).

Quince ciclistas aceptaron el desafío de correr una hora (aproximadamente) en el exigente y particular trazado del Circuito Villicum. Los ciclistas estuvieron divididos en tres tandas de cinco y recorrieron 42 kilómetros –diez giros en total-.

Por el lado de la selección de San Juan, los competidores presentes fueron Leonardo Rodríguez, Emiliano Ibarra, Nicolás Tivani y Laureano Rosas.

En el podio, el flamante ganador de la carrera (Durán) estuvo escoltado por Juan Pablo Dotti de ACINOBA (plata) y por el sanjuanino Tivani (bronce).

Tomás Moyano es el nuevo campeón Sub23 de Contrareloj

El representante de San Luis tuvo un desempeño destacable, que lo dejó en el primer puesto del podio en la carrera contrarreloj para menores de 23 años. Esta fue la segunda prueba del viernes en el Circuito Villicum.

En la jornada inaugural del campeonato nacional de ciclismo en ruta, la carrera posterior a la de damas fue la contrarreloj individual para Sub 23. En este apartado, el triunfo y medalla de oro quedó para Tomás Moyano, representante de San Luis.

A tiempo como se planificó, a las 10 horas dio inicio la primera de las dos carreras previstas para los varones juveniles. En el atril de partida, ubicado en calle de boxes del autódromo, el ciclista Emmanuel Tolosa de Pueblo de la Paz fue el primero en largar.

Dieciséis valientes ciclistas hicieron esta prueba, cuyo recorrido total rozó los 30 kilómetros. Para ser exactos, fue 29,4 KM el trazado oficial para esta categoría. En total dieron siete vueltas al Circuito San Juan Villicum. En relación al seleccionado sanjuanino, en este grupo estuvo presente Santiago Sánchez.

Quienes acompañaron a Moyano en el podio fueron Arian Etcheverry y Lukas Dundic, ambos de Mar y Sierras, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.