La Unión Ciclística Internacional (UCI) planea introducir una nueva prueba en el próximo Campeonato Mundial de Ciclocross en los Estados Unidos. Se trata de una fracción de relevos, lo cual se llevaría a cabo por primera vez en Fayetteville, entre el 29 y 30 de enero.

Aún no se sabe con exactitud el plan para este relevo mixto. Por ejemplo, no está claro si se será con hombres y mujeres, como en la contrarreloj por equipos del mundial de ruta en Flandes. Tampoco se sabe si se trata de un relevo de diferentes categorías, con corredores de categoría junior, sub-23 o élites.

Según varios especialistas, el evento del relevo tiene el potencial de recibir un lugar permanente en el programa de los certámenes mundiales. La UCI también considerará las opciones para organizar una Copa del Mundo de Snow Bike. El plan es introducir esa idea en la temporada 2022-2023.

El Campeonato Mundial de Ciclocross UCI se llevará a cabo en Fayetteville, Arkansas, y es la segunda ocasión en que estas citas del orbe se llevan a cabo en los Estados Unidos.

Organizado en Centennial Park en Fayetteville, el Mundial es un evento de dos días con seis carreras divididas en hombres y mujeres categoría élite, hombres y mujeres categoría sub 23, y hombres y mujeres categoría junior, que abarcan un fin de semana festivo. Los Campeonatos del Mundo brindan a los atletas la oportunidad de competir por su país, al igual que los Juegos Olímpicos.

El Cyclo-Cross es un deporte de otoño e invierno que ha crecido en la última década, especialmente en Estados Unidos. Los competidores corren en una pista amigable para los espectadores de aproximadamente 1,75 millas (3 km) de longitud que incluye colinas cortas y empinadas y obstáculos que pueden requerir desmontar y correr con la bicicleta.

Las carreras se llevan a cabo «llueva o truene», lo que convierte a los ciclistas de ciclocross en algunos de los más duros en todas las disciplinas.