Un año más, la cita más importante dentro del calendario internacional del Mountain Bike, el Campeonato del Mundo, ya está a punto para arrancar la edición de 2022 en la localidad francesa de Les Gets, donde América estará representado por varios países.

El certamen se celebra del 24 al 28 de agosto y pondrá en juego los maillots arcoiris para los campeones en las diferentes modalidades convocadas: XCO, Team Relay, Descenso, Short Track y E-MTB.

Por nuestro continente la delegación más amplia será la de Colombia con 15 concursantes ya inscritos, que tendrás sus primeras actividades en las clasificatorias de Short Track en ambas ramas.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao cuenta en la modalidad de cross country olímpico con Gloria Garzón y Fabio Castañeda, quienes estarán en la categoría élite, mientras que en la sub-23 se encuentran Manuel José Salamanca, Laura Cagua, Camilo Gómez, Nelson Peña y Jonathan Cantor.

En la categoría junior estarán Hugo Rodríguez, Alex Pabón, Víctor Valencia, Salomé Cortés, Shara Quintero, Zharick Madariaga y Karem Gómez. Las finales se disputarán el jueves. Para las categorías sub-23 y élite se correrán el domingo

En las pruebas de Downhill Juan Muñoz y Camilo Sánchez estarán en la categoría élite, mientras que Sebastián Holguin, Santiago Delgado y Valentina Roa competirán entre los juniors. Las pruebas clasificatorias serán el jueves, mientras que las finales se correrán el sábado.

Horarios del Campeonato del Mundo MTB 2022

Martes 23 de Agosto

Clasificatorias Short Track femenino

Clasificatorias Short Track masculino

Miércoles 24 de Agosto

Campeonato del Mundo de Team Relay

Jueves 25 de Agosto

Clasificatorias DH junior

Clasificatorias DH élite

Campeonato del Mundo de XCO junior femenino

Campeonato del Mundo de XCO junior masculino

Viernes 26 de Agosto

Campeonato del Mundo de E-MTB femenino

Campeonato del Mundo de E-MTB masculino

Campeonato del Mundo de Short Track femenino

Campeonato del Mundo de Short Track masculino

Sábado 27 de Agosto

Campeonato del Mundo de DH junior

Campeonato del Mundo de DH élite femenino

Campeonato del Mundo de DH élite masculino

Domingo 28 de Agosto

Campeonato del Mundo de XCO sub-23 femenino

Campeonato del Mundo de XCO sub-23 femenino

Campeonato del Mundo de XCO élite femenino

Campeonato del Mundo de XCO élite masculino