Por: Olman Mora Bermúdez (Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica)

Con un pedaleo fuerte, aferrado con fuerza a su manubrio por el barro en algunos tramos del terreno, Jonathan Quesada del equipo Mecatronics-Yeti-Economy logró este domingo en la pista del Hipódromo del Guarco, el Bicampeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en la III Fecha de la Copa Nacional SRAM.

 La carrera, cuya distancia fue de 6 vueltas, cada una de 3 kilómetros, tuvo desde la primera vuelta la fuga de tres competidores, Andrey Fonseca del Team Innova Bikes, Carlos Herrera de CBZ 7C Economy y el campeón defensor Jonathan Quesada del equipo Mecatronics-Yeti-Economy.

Ante la falta de público, debido al COVID-19, el bicampeón nunca estuvo solo, pues en un sector del circuito, su madre Yolanda Castillo lo alentó durante las 6 vueltas con aplausos, debido a que no podía gritarle por los protocolos de salud.

Con la motivación de su madre, el alajuelense Jhonathan Quesada multiplicó en cada vuelta la tracción, sacó fuerzas dejando a todos lejos de sus vistas para terminar con hidalguía el título como bicampeón nacional del Cross Country Olímpico donde en la meta, recibió el mejor premio: El abrazo de su mamá. “Fue una gran carrera, desde la segunda vuelta intenté saltar y gracias a Dios las fuerzas nunca me abandonaron. Muy agradecido por el apoyo de mi familia, donde cuando llegué a la meta lloré junto con mi mamá.

 El bicampeonato es una completa bendición”, mencionó el alajuelense.

El pódium terminó con Jonathan Quesada del equipo Mecatronics-Yeti-Economy en primer lugar con tiempo de 1h12 min 32 seg . El segundo lugar y Subcampeón nacional fue para Carlos Herrera de CBZ 7C Economy con tiempo de 1h:14:17 y el tercer puesto para Andrey Fonseca del Team Innova Bikes con 1h:15:18.

 En la categoría Sub 23 el campeón fue Sebastián Brenes del equipo Go Rigo Go-Hormiga de Oro, quien en una excelente carrera ingresó en el cuarto lugar detrás de los tres primeros élites con tiempo de 1 hora 19 min 54 seg. Mientras en la Máster A, Federico “Lico” Ramírez del equipo Pasión MX, uno de los ciclistas más queridos y respetados del país, obtuvo este domingo el campeonato nacional, un título más en su impresionante carrera deportiva.