Por: Manuel Rebollo (Prensa, Federación Ciclismo El Salvador)

Mostrando un gran nivel, el ciclista Sub 23 Brandon Rodríguez del equipo Timing 4Pros, impuso el mejor registro del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2020, al marcar un tiempo de 0h53’41».107  y una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, en los 40,3 kilómetros de recorrido disputados el domingo 15 de noviembre en la zona de Comalapa. El segundo mejor registro del campeonato fue para Dago Joya ganador de la categoría Elite,  Dago marcó una tiempo de 0h57’45».449.

Una de las categorías más disputadas fue la división Máster A, donde Herbert Cardona impuso su mejor ritmo con una tiempo de 0h54’15».123. Miguel Duarte se ubicó segundo a 6, 14 del ganador. Y en el tercer puesto llegó Douglas Salinas con marca de 1h01’13».854.

Xenia Estrada fue la mejor en la categoría Elite femenina, dominado con un registro de 0h42’40».616, ha superado a Gabriela Cárcamo del Team Mera. La experimentada corredora  Karen Cruz se quedó con el tercer puesto del podio. En la categoría Máster A femenina, la ganador ha sido Karen Umaña. Wendy Páez logró el segundo puesto, mientras que Lucrecia Figueroa fue tercera.

La categoría Junior masculina fue dominada por Fernando Sánchez con un tiempo de 0h36’20».970. A 44 segundos de diferencia el segundo puesto fue para Benjamín Martínez. Michel Santos llegó tercero a +01’52» del ganador. Madellín Mendoza del Team Mera, se agencio la categoría Junior Femenino con una marca de 0h45’33».819. el segundo puesto fue para Iris Bolaños y Paola Melara fue tercera. La victoria en la categoría cadetes masculino fue para Alex Méndez.

Linda Girón se impuso en la categoría Cadetes Femenino. Justin Juárez fue el mejor en la categoría Pre cadetes masculino. Fátima Melara ganó la categoría Pre Cadetes Femenino. José Delgado ganó la categoría principiantes hombres. La división de los Máster B fue ganada por Vladimir Orellana. Juan Guardado se agencio la categoría Máster C.

No se reportan caídas ni accidentes que lamentar, el calor imperante en la zona hizo más difícil el trayecto para los ciclistas, al final del evento se premió con medallas alusivas al Campeonato Nacional de Contrarreloj 2020, y se invistieron a los nuevos portadores de los suéteres  de campeones nacionales periodo 2020-2021.

Felicidades a los ganadores.