El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña se llevó a cabo en Metztitlan, Hidalgo, y tres pedalistas refrendaron su título, lo cual hicieron con suficiente holgura para despejar cualquier duda acerca de su calidad.

La experimentada Daniela Campuzano, quien desde hace años radica en Hidalgo, corrió en casa, se notó la seguridad en cada pedalazo y se quedó con el primer lugar. Gerardo Ulloa, representante de Guanajuato también mostró supremacía en la montaña. Para estos dos ciclistas, esta fue su última carrera previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Con la mira en París 2024, la ciclista Ana Ruth Clark Infante, del equipo Patobike BMC, compitió con fuerza, con alegría y al borde de las lágrimas y la emoción cruzó la meta en primer lugar y con ello conservó su suéter de campeona nacional.

El que se lo puso por primera vez, es Adair Gutiérrez, quien junto con Ana Ruth, además del ser los mejores en la categoría sub 23, suben un pie rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán poco antes de finalizar el año en Cali, Colombia.