Ciclismo Canadá ha seleccionado un equipo de 13 corredores para representar al país en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI 2020 en Berlín del 26 de febrero al 1 de marzo, que marcará el final del período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de Velocidad estará liderado por la campeona continental de Velocidad y la poseedor del récord mundial de 200 m Kelsey Mitchell, quien hará su debut en el campeonato mundial después de ganar cuatro medallas en copas del mundo esta temporada. Se unirá a ella la campeona continental de Keirin, Lauriane Genest, así como a la atleta de RBC Training Ground Sarah Orban.

Las medallistas olímpicas de bronce Allison Beveridge, Georgia Simmerling y Jasmin Duehring liderarán el equipo de resistencia femenino, con Annie Foreman-Mackey y Ariane Bonhomme completando el equipo. Del lado de los hombres, el joven equipo de Derek Gee, Michael Foley, Adam Jamieson, el ex patinador de velocidad Vincent De Haitre y Jay Lamoureux buscarán ganar un quinto lugar rumbo a Tokio.

«Los campeonatos mundiales en Berlín marcan el final del período de clasificación olímpica y también son la última vez que veremos a todos nuestros principales rivales olímpicos en acción antes de los Juegos de Tokio», dijo Kris Westwood, Director de Alto Rendimiento en Ciclismo Canadá. «Para nosotros, es una oportunidad de ver dónde nos encontramos en el escenario mundial. Nuestros equipos de resistencia están terminando un bloque de preparación muy exitoso en Nueva Zelanda, lo que es un buen augurio para el mundo. Tengo muchas ganas de ver cómo les va a nuestras mujeres de Velocidad, particularmente a Kelsey Mitchell, que competirá en su primer campeonato mundial. ¡Recuerde, hace dos años, ni siquiera tenía una bicicleta! «

(TP – Persecución en equipo, OM – Omnium, PTS – Carrera por puntos, IP – Persecución individual, TS – Sprint por equipo, SP – Sprint, KE – Keirin)

VELOCIDAD MUJERES

Kelsey Mitchell – Sherwood Park, AB [TS, SP, KE]

Lauriane Genest – Lévis, QC [TS, SP, KE]

Sarah Orban – Calgary, AB [SP, 500m TT]

RESISTENCIA MUJERES

Allison Beveridge – Calgary, AB [TP, OM]

Georgia Simmerling – Calgary, AB [TP, IP]

Annie Foreman-Mackey – Kingston, ON [TP, IP]

Jasmin Duehring – North Vancouver, BC [TP]

Ariane Bonhomme – Gatineau, QC [TP, IP]

RESISTENCIA HOMBRES

Derek Gee – Ottawa, ON [TP, OM]

Michael Foley – Milton, ON [TP, PTS]

Vincent De Haitre – Ottawa, ON [TP, Kilo TT]

Jay Lamoureux – Victoria, BC [TP]

Adam Jamieson – Barrie, ON [TP]

Fuente: Cycling Canadá