Con una gran actuación, el canadiense Hugo Houle (Israel – Premier Tech) se quedó con la victoria en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2022, sobre un trazado de 178,6 kilómetros entre Carcassonne y Foix; en la que América también subió peldaño en la general individual, al avanzar al cuarto puesto el colombiano Nairo Quintana.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) resistió los ataques de Tadej Pogacar y se mantuvo como líder de la general, a cinco días del final; mientras el canadiense marcó una exhibición y logró arribar destacado a meta, con una ventaja holgada.

De esta manera, el club Israel-Premier Tech obtuvo su segunda victoria de la ronda gala y, además, su compañero Michael Woods completó el 1-3. El francés Valentin Madouas (Groupama – FDJ) finalizó en la segunda posición.

Entre los favoritos, Jonas Vingegaard se defendió con éxito y arribó a 5’54” del vencedor, manteniendo el ‘maillot jaune’. En el mismo lote ingresaron los colombianos Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), acompañados de Tadej Pogacar, Geraint Thomas, David Gaudu, Wout Van Aert, Brandon McNulty y Sepp Kuss.

La ilusión es estar en el podio nuevamente”: Nairo Quintana

¡Grande Nairoman! El jefe de filas del Arkéa Samsic, Nairo Quintana estuvo brillante en la primer etapa pirenaica del Tour de Francia 2022. El escalador boyacense llegó con los grandes favoritos, ascendiendo dos posiciones para llegar al 4° puesto dela clasificación general.

El escarabajo fue uno de grandes beneficiados del inicio de la tercera semana. El experimentado corredor colombiano de 32 años mantiene su ilusión de subirse al podio. Quintana se encuentra a 1’32” del tercer lugar, que está en manos del galés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

Quintana, quien lució un muy buen nivel en la primera jornada de los Pirineos espera mantenerse en las dos etapas montañosas restantes. “Hoy tuve buenas piernas, espero poder mantenerme así en el resto de días en la montaña. La ilusión es estar en el podio nuevamente”, dijo el boyacense.

Asimismo, el colombiano tuvo tiempo para elogiar a su escuadra. “También estamos en las grandes, en las importantes. Hemos estado bien en Niza, Catalunya y las demás carreras. Somos un equipo competitivo, merecemos estar en el World Tour y vamos a llegar. Es un equipo joven, que va creciendo, que va aprendiendo. No nos comparamos con Ineos o Jumbo-Visma, que tiene hombres de mucha experiencia. De mi parte intento compartirles mi experiencia a los más jóvenes y vamos bastante bien”, concluyó Quintana.

Este miércoles 20 de julio se llevará a cabo la segunda fracción pirenaica, la etapa 17 de la ronda gala con un corto trayecto de 129,7 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes con final en premio de montaña de fuera de categoría.