Canadá inauguró el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta UCI 2022 en Baie-Comeau, ganando cuatro medallas en los primeros dos días de competencia. Nathan Clement (T1) y Shelley Gautier (T1) ganaron las dos primeras medallas para el equipo que ganó plata y bronce; mientras que el paralímpico Charles Moreau (H3) obtuvo la mejor plata de su carrera en el primer día. La medallista Paralímpica de Tokio 2020, Keely Shaw (C4), se llevaría el bronce en el segundo día.

“Estoy muy contento con la carrera”, dijo Clement al Comité Paralímpico Canadiense. «Todavía hay muchas cosas que necesito aprender como atleta y ciclista, pero en general estoy muy por delante de donde esperaba estar en este deporte en este momento».

Otros finales notables incluyen a Marie-Claude Molnar, quien a principios de este año anunció recientemente que se alejaría de las carreras. Cuando ingresó a su último Campeonato Mundial, miró hacia otro podio para concluir su carrera, pero se quedó corta en la Contrarreloj femenina para terminar quinta.

“No puedo decir que lo haré mejor la próxima vez, porque no habrá una próxima vez”, dijo Molnar a Sportcom. “Quería sentir que lo di todo y que puedo marcar esa casilla. Tenía buena velocidad, una técnica eficiente, respiraba bien. Todo salió según lo planeado”.

Matthew Kinnie también tuvo una gran actuación al terminar cuarto en la categoría H2 masculina, mientras que Kara Douville terminó en sexto lugar en la categoría H3 femenina. La competencia continúa el sábado y el domingo con los eventos de carreras en ruta.