La Federación Canadiense de Ciclismo anunció su nómina de 20 corredores (Junior, Sub 23 y Elite), con la que competirán en el Campeonato Mundial UCI de Ruta 2022 en Wollongong, Australia, del 18 al 25 de septiembre.

El país norteño estará presentando un fuerte equipo femenino que incluye a las atletas Sub-23 Simone Boilard y Magdeleine Vallières-Mill, así como a Olivia Baril, Alison Jackson y Leah Kirchmann. Para esta última será una oportunidad de usar la camiseta canadiense por última vez en un Campeonato Mundial, luego de que anunciara su retiro el mes pasado. Kirchmann y Jackson representarán a Canadá en la contrarreloj individual.

“Tengo muchas ganas de competir en el Campeonato Mundial en Australia este año con un sólido equipo canadiense”, dijo Kirchmann.

“Mi objetivo es apuntar a un desempeño personal sólido en la Contrarreloj y quiero correr para ayudar a lograr el mejor resultado posible para Canadá en la carrera en ruta. Tenemos muchas cartas fuertes para jugar, y una buena combinación de pilotos experimentados y prometedores con talento para competir contra los mejores del mundo. Dado que serán mis últimos mundiales, también quiero apreciar plenamente el tiempo que paso con el equipo, y me aseguraré de empaparme de la atmósfera de competir en un evento tan importante en un lugar hermoso”, señaló.

Canadá estará representado en la carrera masculina por el Campeón Nacional Canadiense Pier-André Côté, junto con Nickolas Zukowsky, Derek Gee y Matteo Dal-Cin. Gee y Dal-Cin también se vestirán para la Contrarreloj.

“Estamos muy emocionados por el Campeonato Mundial de Ruta de este año en Wollongong, Australia, ya que enviaremos a nuestro equipo más grande desde 2019”, dijo el entrenador del equipo nacional, Nigel Ellsay.

“Estamos particularmente emocionados de ingresar a dos mujeres U23 para disputar el primer maillot arcoíris para su categoría y participar por primera vez en la contrarreloj por equipos mixtos. Creemos que los atletas canadienses llegarán a Wollongong con grandes posibilidades de éxito”, argumentó Ellsay.

Cycling Canada ha aumentado la programación para atletas Junior y Sub 23 durante el año pasado, y con un enfoque continuo en el desarrollo de la juventud, enviará un gran contingente de ciclistas en estas categorías a competir en Australia.

Carson Miles, Tristan Jussaume y Nicolas Rivard competirán en la U23 Road Race, y Miles y Jussaume también participarán en la contrarreloj individual. Ocho atletas representarán a Canadá en la categoría Junior, incluidos Campbell Parish, Kiara Lylyk y Penelope Primeau, quienes recientemente también representaron a Canadá en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo en Tel Aviv, Israel.

Mujeres élite

Olivia Baril (carrera en ruta) – Rouyn-Noranda, QC

Simone Boilard (Carrera en ruta) – Ciudad de Quebec, QC

Alison Jackson (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Vermilion, AB

Leah Kirchmann (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Winnipeg, MB

Magdeleine Vallières-Mill (Carrera en ruta) – Sherbrooke, QC

Hombres de élite

Pier-André Côté (carrera en ruta) – Saint-Henri de Lévis, QC

Matteo Dal-Cin (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Ottawa, ON

Derek Gee (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Osgoode, ON

Nickolas Zukowsky (carrera en ruta) – Ste-Lucie-des-Laurentides, QC

Mujeres Júnior

Éloïse Camiré (contrarreloj individual, carrera en ruta) – St-Jérôme, QC

Kiara Lylyk (carrera en ruta) – Guelph, ON

Penelope Primeau (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Rosemère, QC

Anabelle Thomas (Carrera en ruta) – Calgary, AB

Hombres Júnior

Jerome Gauthier (carrera en ruta) – Amos, Quebec

Felix Hamel (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Sainte-Julie, QC

Michael Leonard (Carrera en ruta) – Oakville, ON

Campbell Parrish (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Vancouver, BC

Sub 23 Hombres

Carson Miles (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Ottawa, ON

Tristan Jussaume (contrarreloj individual, carrera en ruta) – Contrecoeur, QC

Nicolas Rivard (carrera en ruta) – Bois-Des-Filion, QC