El pedalista canadiense Michael Woods fue el ganador este domingo de la novena etapa en el Tour de Francia 2023, y de paso se convirtió en el primer ciclista de origen no europeo en ganar la mítica cima Puy de Dome, aunque el danés Jonas Vingegaard mantuvo la camiseta amarilla.
Woods realizó una increíble ascensión, cuando al comienzo del puerto se encontraba a 1′ 45″ del líder de carrera, pero consiguió superar a Jorgenson en los últimos metros. También el esloveno Tadej Pogacar realizó un ataque en la subida al mítico puerto de montaña, donde consiguió descontar ocho segundos sobre el líder.
“Pogacar me ha descontado segundos, pero no es una renta muy importante. Creo que las próximas etapas me van mejor, estoy deseando de que lleguen los Alpes», indicó el defensor del título Jonas Vingegaard y líder de la carrera.
Por su parte, el colombiano Egan Bernal vivió un día de tensión en la novena etapa del Tour de Francia 2023, teniendo en cuenta el recorrido de altísima montaña que hubo este domingo y los intereses del Ineos con el español Carlos Rodríguez.
Ahora Hárold Tejada (Astana) se convirtió en el mejor colombiano de la ‘grande boucle’, finalizado el primer tercio del recorrido total, al estar ubicado en el puesto 23.
La fracción más esperada del fin de semana tuvo suspenso, ya que los dos favoritos al título fueron calculadores al mover sus fichas en la carretera. No quisieron destapar sus cartas y solo se mostraron los dientes en el último puerto de montaña que tuvo el día.
Los ciclistas tendrán este lunes el primer día de descanso en la ronda gala, donde intentarán recuperar todas las energías posibles de cara a la segunda semana, siendo la más dura de este Tour de Francia con tres días consecutivos de etapas de montaña.