Los organizadores de la Copa Latinoamericana de BMX decidieron cancelar la edición de este 2021, a partir de la situación de la pandemia que atraviesan y problemas económicos, según remitieron en carta dirigida al Comité Director y al Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Peláez.

Tras una reunión entre los presidentes y delegados de las Federaciones sedes de la justa (Perú, México, Ecuador y Bolivia), la misiva expone que analizaron exhaustivamente la situación sanitaria en esos países, la cual se ha agravado por la extensión de la COVID-19 y rebrotes puntuales.

Asimismo, argumentan que la pandemia tiene impacto en la situación económica, lo que ha conllevado el retiro de los challenger o patrocinadores en estas competencias, algo vital para una lid muy numerosa en cuanto a participantes y que ocasionaría más gastos para las federaciones organizadoras.

La carta, firmada por Héctor A. Ciappino y Lina O. Lucco de Katogui, manifiesta además la posposición del Campeonato Panamericano de BMX, y el campeonato sudamericano de BMX, previstos para mayo de este año para la primera quincena de noviembre en su sede original, Lima, Perú.

La COPACI agradece las gestiones y el análisis hecho por los organizadores para poder celebrar el evento, al tiempo que seguirá prestando toda la ayuda y colaboración para retomar, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.