La escuadra azteca del Canel’s Pro Cycling declinó asistir a la Vuelta Costa Rica, según comunicó la Federación Costarricence de Ciclismo (FECOCI), que sigue ultimando los detalles para el certamen que comenzará el venidero 16 de diciembre hasta el 25.

Según supo el equipo azteca precisó a los organizadores que tres de sus principales escaladores no están pasando por un buen estado de salud y no tienen más corredores listos para la vuelta. Oscar Herrero vicepresidente de la FECOCI, lamentó la noticia.

“La FECOCI está ahora buscando segundas opciones de otros equipos internacionales que habían mostrado interés en el giro nacional”, señaló a la prensa local.

En las últimas horas el corredor boyacense Heiner Parra, integrante del Canel´s-Zerouno-Mavic, confirmó que por motivos de fuerza mayor la escuadra mexicana no estará en territorio costarricense.

“Me notificaron ayer que ya no viajábamos a Centroamérica, por lo que seguiré aquí en Boyacá preparándome para los Campeonatos Nacionales”, dijo Parra.

De igual forma Parra nos contó que fueron invitados al Tour Colombia 2024. “El equipo me notificó de la buena noticia”, agregó el escarabajo, que viene de ser top 10 en la Vuelta a Guatemala.

La cita ciclística costarricense, que forma parte del calendario internacional UCI, contará con la participación de cuatro equipos extranjeros de Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Países Bajos.

Fuente: crciclismo.com y Revista Mundo Ciclístico